01 feb. 2026

Los chaqueños, sin ruido, pero felices con la lluvia

La intensa lluvia que se inició en la noche del sábado y continuaba ayer en la zona central del Chaco, impidió el inicio del Campeonato Chaqueño de Súper Prime del 2011.

Autoridades del Chaco Motor Sport (CMS) no tuvieron otra alternativa que posponer la esperada jornada automovilística que tenía en su línea de partida a más de 30 autos, incluso de unidades de los 4x4 de última generación como los Mitsubishi Evo X de Víctor y Vernon Rempel y de Renolk Funk y Carlito Enns.

Además en la Clase N4, la mayor del automovilismo nacional, estaban el Evo IX de Ferdinand y Anton Giesbrecht y el Subaru Impreza de Richard Fehr y Eldon Wiebe.

El trazado denominado Bergen, ubicado en la zona de Loma Plata, quedó totalmente inundado lo que imposibilitó la disputa de la actividad.

En vista a esto, el presidente del CMS, Arnold Hiebert, comunicó que la disputa de esta jornada queda programada para el próximo 27 de febrero en el mismo trazado de Bergen, de unos 5.000 metros de extensión.

La espera no hace otra cosa que aumentar la impaciencia de los seguidores del deporte motor en el Chaco, especialmente para el debut de sus representantes con autos de la categoría mayor.

La lluvia fue recibida con felicidad por la población chaqueña, que desde hace unos 10 años no tenía una precipitación tan intensa.