Interior

Los asegurados del IPS de Hohenau piden mejor servicio

 

Dos asegurados del Institución de Previsión Social (IPS), que prefirieron el anonimato, se quejaron de la falta de medicamentos de un considerado valor económico y de no funcionar las máquinas para análisis clínicos en la Unidad Sanitaria que tiene el ente en Hohenau, Departamento de Itapúa.

Adujeron que al pedir órdenes de análisis la respuesta que recibieron fue que no funcionan algunas máquinas, por lo deben trasladarse al IPS de Encarnación para hacerse los estudios respectivos.

“Lastimosamente no funcionan algunos equipos de laboratorio y por eso tenemos que irnos a Encarnación para realizar los análisis y eso no es correcto, porque esos equipos deben funcionar, además es una incomodidad para un asegurado tener que irse hasta Encarnación para ese menester, por eso pedimos que solucionen el inconveniente”, dijo uno de los asegurados.

También reclaman que haya medicamentos de todo tipo y no solamente aquellos que tienen bajo valor económico. “En Hohenau solamente disponen de fármacos para la hipertensión, diabetes y algún tipo de gripe, porque cuando uno necesita un remedio un poco más caro no consigue allí, solamente debe comprar de las farmacias externas”, denunció.

Consultado sobre la denuncia, el doctor Ronald Gutiérrez, director de la Unidad Sanitaria de Hohenau, respondió que es cierto que en el laboratorio de la institución se descompusieron dos aparatos importantes, por lo que fueron enviados a Asunción para su reparación y aún no fueron reenviados desde la capital del país. Sin embargo, rechazó el reclamo de que no existen medicamentos de valor. “Nosotros tenemos un sistema de trabajo que quizás los pacientes desconocen, y dentro de ese sistema lo que tratamos es brindar el mejor servicio a los asegurados, claro que existen falencias, pero todos los días trabajamos con el objetivo de dar la mejor atención”, dijo. NM

Dejá tu comentario