26 abr. 2024

Los Álvarez lideran cierre del ciclo cultural del BCP

Protagonistas. Luis y Patricia Álvarez encabezan el show.

Protagonistas. Luis y Patricia Álvarez encabezan el show.

El Banco Central del Paraguay (BCP) invita al cierre de su ciclo cultural con el show de Luis y Patricia Álvarez, titulado Gran revista musical. La cita es esta noche, a las 20.30, en su Gran Teatro José Asunción Flores, ubicado en Federación Rusa casi Augusto Roa Bastos, portón Nº 4. El acceso es libre y gratuito.

Participan el maestro y violinista Luis Álvarez y su hija, la flautista Patricia Álvarez, entre otros artistas. Además se habilitará una exposición de fotos de José Asunción Flores, desde las 18.00.

REPERTORIO. El programa de esta ocasión incluye la interpretación de temas como Arribeño resay/Panambi vera, Desde el alma, Por una cabeza, Guillermina, Noches del Paraguay y Can’t help falling in love.

Además, se podrá escuchar Vivo per lei, Como tu mujer, La vida en rosa, Chini, Nocturna, Ryguasu kokore, Paraguaya linda, Colgando en tus manos, I’ll survive, selección de chamamé, Ángela Rosa, Es linda nuestra tierra y Lucerito Alba.

También subirán al escenario Marijó Obregón, Pablo Simón López, Vicho Echeverría, El Rey del Barro, Ana Laura Glavinich, Lobo Martínez, Víctor Hugo Echeverría, Paula Rodríguez, Riolo Alvarenga y Martín González.

“Es un placer estar a la cabeza de la coordinación musical de este gran concierto que cierra un ciclo de importantes actividades del arte en general a lo largo de todo este año”, comenta Patricia Álvarez.

La artista asegura que el objetivo de esta propuesta es poder mostrar al público presente el destaque y el talento de cada uno de los invitados. “Se disfrutará además de la interacción entre ellos en ciertos momentos, que hará que el concierto se vuelva dinámico y encantador. Habrá sorpresas en algunos puntos, como así también la unión de artistas jóvenes que fueron surgiendo recientemente con destacados músicos de gran trayectoria con quienes tenemos el placer de poder contar en esta gran noche”, sostiene Álvarez.


A saber
Espectáculo: Cierre de ciclo cultural con Luis y Patricia Álvarez, e invitados.
Fecha: Esta noche, a las 20.30
Lugar: Banco Central del Paraguay (Federación Rusa casi Augusto Roa Bastos).
Acceso: Libre y gratuito.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.