Sucesos

Los agentes de Senad que custodiaron al narco israelí pasarán por polígrafo

 

Tras la fuga del narcotraficante israelí Dany Treyger de un hotel de São Paulo burlando su custodia, el ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) Arnaldo Giuzzio confirmó que los dos agentes que acompañaron el traslado serán sometidos a la prueba de polígrafos.

La historia empezó desde la detención de por las Fuerzas Armadas de Bolivia el pasado 1 de diciembre del 2018, y entregados a las autoridades paraguayas porque Bolivia e Israel no mantienen vínculos diplomáticos. A partir de ahí, la Senad se hizo cargo del traslado para entregarlo a la Policía Nacional de Israel.

Los agentes acompañaron al agente israelí en la custodia del narco. Como el vuelo de Asunción a São Paulo llegó tarde y perdieron la conexión a Tel Aviv, quedaron alojados en un hotel para tomar el vuelo del día siguiente.

Giuzzio explicó que la primera versión que tienen es que los agentes paraguayos quedaron en una habitación, y el oficial israelí con en narco en otra. Treyger se fugó del hotel y está con paradero desconocido. El ministro añadió que esperan informes de la Policía de Brasil sobre las verificaciones de las cámaras de vigilancia.

Dejá tu comentario