Por Arnaldo Espínola - ÚH
El primero, y considerado hasta ahora el peor accidente rutero del país, dejó nada menos que 32 muertos y 15 heridos. Ocurrió en marzo del año 2000, en la ruta 7, zona de Santa María Ñu, que une Coronel Oviedo y Caaguazú.
En segundo lugar se coloca el percance ocurrido en la madrugada de este martes, en la ruta 2, en el lugar conocido como Pedrozo, de Ypacaraí, con 15 muertos y al menos 12 heridos.
En el percance estuvieron involucrados un ómnibus de la empresa San Luis y un camión transportador de repuestos de gran porte.
En tercer lugar se ubica el choque entre un colectivo de la empresa Stel Turismo y una furgoneta en la ruta 7, a la altura de Juan León Mallorquín (Alto Paraná), donde perdieron la vida 11 personas. El suceso vehicular ocurrió el 21 de febrero del año 2008.
Coincidentemente los tres accidentes más graves del país ocurrieron en horas de la madrugada, y en la mayoría de los casos por adelantamientos indebidos.
Más casos:
Según los antecedentes, ocurrieron accidentes protagonizados también por buses de larga distancia, pertenecientes a varias empresas de transportes públicos de pasajeros, pero la cantidad de muertos no superaba los siete.
En otro luctuoso choque de un colectivo y un camión en San José de Los Arroyos, en enero del año 2008, también había dejado como saldo 7 muertos y 17 heridos.
El 1 de junio del año 2008 también un minibús de la empresa Pycasu, choco contra el acoplado de un tractor en el kilómetro 259 de la ruta 1, zona de Santiago, Misiones, falleciendo cinco de sus nueve pasajeros.