28 mar. 2024

Los 500 del Emperador, con números que son positivos

Ayer, Julio César Cáceres cumplió 500 días al frente del primer equipo de Olimpia, donde ha dirigido 76 partidos, con saldo positivo.

En sus 76 juegos, el Emperador ganó 43 partidos, empató 14 y perdió 19, con un porcentaje de 62,7% de los puntos obtenidos.

De los 10 torneos que disputó, se consagró en tres (Copa Paraguay 2021, Supercopa Paraguay 2021 y Torneo Clausura 2022). También obtuvo el tercer lugar del Apertura 2022 y fue vicecampeón de la Supercopa 2022, perdiendo la final ante Sportivo Ameliano.

En cuanto a torneos internacionales, en la Libertadores del 2022 quedó eliminado en fase de grupos, y en la Sudamericana del mismo año cayó en los octavos de final por penales ante Goianiense, en uno de los momentos más críticos del ciclo Cáceres.

Hoy, Cáceres afronta otro momento importante en su carrera como entrenador. Tras dos partidos donde no demostró buen juego, debe lidiar entre las expulsiones y los lesionados para armar un equipo de cara al superclásico del sábado, a las 18:00, en el Tigo Manuel Ferreira.

A disposición. En cuanto a las prácticas, Antolín Alcaraz está intensificando tareas para volver a ser titular.

La posibilidad que se maneja es que Alcaraz reemplace a Barreto y sea dupla con Luis Zárate. Otra variante que se maneja es el ingreso de Marcos Gómez por Richard Ortiz, ante las dolencias en las rodillas del capitán.

Hoy a la tarde el plantel volverá a entrenar en la Villa Olimpia. Los descartados: Sergio Otálvaro, Guillermo Paiva (lesionados), Mateo Gamarra (suspendido).


Problemas de canje
Socios de Olimpia levantaron sus quejas por el sistema de canje de entradas para el superclásico del sábado, este se habilitó ayer por la mañana y la página colapsó en minutos.
Los sectores de Graderías Sur y Preferencias laterales se mostraron agotadas, se encuentran disponibles los sectores de Plateas y VIP Campeones del Mundo 1979.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.