16 abr. 2024

Los 10 beneficios de tomar Tequila

Tomar tequila, incluyendo al limón y a la sal, tiene sus beneficios según expertos. Ayuda a conciliar el sueño, mejora el tránsito intestinal, elimina el estrés, es bajo en calorías y contrarresta la diabetes, entre algunos puntos positivos de ingerir el aguardiente oriundo de México.

Tequila.jpg

El tequila podría ayudar a bajar de peso. Foto: Archivo.

El tequila, además de ser fuerte y para muchos delicioso, contiene el agave azul, el cual se encuentra en una pequeña piña a la que los mexicanos llaman mezcal.

Esta bebida “poderosa” que se toma en pequeños shots, acompañada de limón y sal, ayuda en mucho a que el cuerpo humano se sienta “mejor”, según el portal El Informador.

No solo es una bebida popular en varios países del mundo, inclusive en el nuestro, sino que además ayuda a conciliar el sueño y es bajo en calorías. Abusar de él, igual, no puede ser una opción si se quiere evitar una borrachera.


Beneficios de tomar tequila:

- Concilia el sueño: Basta con tomar un shot antes de ir a dormir para conciliar el sueño. Esto debido a que funciona como un relajante muscular.

- Le dice adiós a los niveles altos de colesterol: Disuelve la grasa, por ende, ayuda a bajar los niveles del colesterol en la sangre. Además ayuda a acelerar el metabolismo.

- Mejora la absorción del calcio: Esta bebida ayuda a que el cuerpo absorba el calcio de manera más rápida, según expertos.

- Es afrodisíaco: Se trata de una bebida afrodisíaca especialmente para el organismo de la mujer.

- Elimina el estrés: Funciona como un relajante muscular que ayuda a calmar los nervios, sostienen.

- Mejora la presión arterial: Ya que disminuye el colesterol, mejora la presión arterial, por lo que ayuda a evitar un paro cardíaco.

- Es bajo en calorías (atención mujeres que cuidan su silueta): Ayuda a disminuir el apetito y elimina grasas, pero si se mezcla con azúcar puede ser una bomba, advierten.

- Sirve para evitar un resfriado: Un solo shot ayuda a evitar un refrío y malestares en este sentido.

- Mejora la salud intestinal: Estudios mostraron que esta bebida es una de las mejores aliadas para evitar colitis o síndrome de intestino irritable, refieren.

- Contrarresta la diabetes: Según estudios médicos, el agave (materia prima del tequila) estimula la hormona GLP-1, que incrementa la producción de insulina, dicen.


A pesar de todo lo antes citado, no se recomienda tomar tequila muy seguido, para establecer un equilibrio y mantenerse en buena salud, de manera integral.

Más contenido de esta sección
Un joven sobrevivió a un atropello y dos disparos en un confuso episodio ocurrido el pasado lunes en Foz de Yguazú. El hombre se encuentra hospitalizado y estable.
WhatsApp anunció este martes que habilitó filtros para ayudar a los usuarios a tener los chats más organizados, encontrar de manera más rápida las conversaciones de los contactos y navegar a través de los mensajes de manera más eficiente.
El presidente argentino, Javier Milei, celebró este martes la firma de un acuerdo para la compra de 24 aviones de combate F-16 del Ejército danés, tras ser informado al respecto en una videoconferencia por el ministro de Defensa, Luis Petri, desde la base aérea de Skrydstrup, en el sur de Dinamarca.
El príncipe Guillermo, heredero de la corona británica, cumplirá este jueves en Surrey, a las afueras de Londres, con su primer compromiso oficial desde que se conociera el diagnóstico de cáncer de Catalina, el pasado marzo.
El presidente electo y actual vicepresidente de Taiwán, William Lai (Lai Ching-te), aseguró este martes que su Gobierno “profundizará” las relaciones de la isla con Paraguay, país con el que mantiene lazos diplomáticos oficiales desde 1957.
El presidente iraní, Ebrahim Raisi, afirmó que su país responderá de forma “severa” a “la más mínima acción” de Israel contra “los intereses de Irán”, según un comunicado publicado este martes por su oficina.