La derrota por 5-1 del Real Madrid ante su clásico rival, Barcelona, le costó el cargo al entrenador Julen Lopetegui, que había dejado la selección española antes del Mundial de Rusia 2018 para ser técnico merengue.
Los resultados y la dinámica (cuatro derrotas y un empate en las últimas cinco jornadas de Liga y una sequía anotadora histórica) han pesado más que la confianza en un entrenador que hace poco más de cuatro meses fue presentado en el Bernabéu.
Lopetegui dirigió un total de 14 partidos oficiales en tres competiciones, con un balance de seis victorias, dos empates y seis derrotas.
El argentino Santiago Solari, actual entrenador del Real Madrid Castilla (filial del club) será el entrenador de forma interina. Debutará mañana ante Melilla por los 32avos de final de la Copa del Rey y en el Bernabéu por la Liga el sábado contra el Valladolid.
La dirigencia blanca evalúa la llegada del italiano Antonio Conte, pero sus exigencias son altas. Además sondeó a Roberto Martínez, seleccionador belga.