26 jun. 2026

Londres: Policía confirma 58 muertos en incendio

La Policía británica dijo este sábado que asume que 58 personas desaparecidas por el incendio del miércoles en una torre residencial del oeste de Londres están muertas.

londres.jpg

Incendio del la Torre Grenfell en Lancaster West Estate en Londres. Foto: EFE.

EFE

En una comparecencia ante los medios, el comandante Stuart Cundy, de la Policía Metropolitana de Londres (Met), informó también de que Mohammed Alhajali, que vivía en el edificio de 24 plantas, es la primera persona identificada.


El comandante Stuart Cundy, de la Policía Metropolitana de Londres (Met) advirtió, en una comparecencia ante los medios, de que el número de muertos puede aumentar mientras los bomberos siguen trabajando en el edificio, prácticamente en ruinas por el devastador incendio.

Cundy explicó que las fuerzas del orden saben que esas personas estaban en la torre en el momento en que se declaró el fuego y aclaró, a preguntas de los periodistas, que en la cifra de 58 están incluidos los 30 fallecimientos ya confirmados ayer.

La primera persona identificada ha sido el refugiado sirio de 23 años Mohammed Alhajali, agregó Cundy, quien agregó que la operación para rescatar restos es “significativa” y puede llevar varias semanas hasta quedar completada.

“En cuanto podamos, vamos a localizar y recuperar a los seres queridos”, dijo el comandante de la Met ante los periodistas congregados cerca de la torre Grenfell, de 24 plantas y en la que vivían entre 400 y 600 personas, muchas de ellas de pocos recursos.

Cundy subrayó que la prioridad de la Policía es establecer quién estaba en el edificio.

El responsable policial pidió a cualquiera que hubiera estado en el inmueble y consiguiera abandonarlo cuando se declaró el fuego, que se ponga en contacto con las fuerzas del orden.

Los medios locales británicos estiman que el número de muertes puede elevarse a 70.

Además, en la residencia de Downing Street, la primera ministra británica, Theresa May, recibió hoy a víctimas del incendio tras las críticas de los vecinos por no reunirse con los damnificados.

La jefa del Gobierno se reunió con víctimas y voluntarios que ayudan a los afectados después de presidir una reunión con representantes de distintos ministerios para evaluar la situación de cientos de personas que han quedado sin hogar.

Más contenido de esta sección
El Ejército estadounidense bombardeó este viernes a Irán como represalia por el ataque de la República Islámica a un buque de carga el jueves en el estrecho de Ormuz, pese a que Teherán acordó con Washington la reapertura de la vía, informó el Comando Central de Estados Unidos (Centcom).
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil dio a conocer que no se ha manifestado todavía respecto a las elecciones presidenciales de Perú, en las que se impuso Keiko Fujimori, por cuestiones de “cautela” por las apelaciones presentadas por el izquierdista Roberto Sánchez.
La Fiscalía de Cuba investiga al cómico Eddy Ceballos, detenido desde el 1 de junio, por un presunto delito de espionaje luego de haber publicado en su canal de YouTube un video grabado en una antigua base militar de la isla.
Una avioneta se estrelló este viernes en Pekín contra el China Zun, el edificio más alto de la capital china, confirmaron testigos, sin que por el momento se conozcan las causas del suceso.
El papa León XIV llamó este viernes a “resolver los conflictos como seres humanos y no como animales”, al inicio del Consistorio de dos días, una reunión con cardenales de todo el mundo.
Al menos 235 muertos y 4.300 heridos fueron reportados por las autoridades de Venezuela pasadas las 24 horas de dos terremotos, de magnitud 7,2 y 7,5, que afectaron principalmente a Caracas y al estado cercano La Guaira, mientras continúan las labores de búsqueda de sobrevivientes y el Gobierno sigue evaluando los daños materiales.