24 may. 2024

Loma Plata se declara en emergencia sanitaria, ambiental y vial

La Municipalidad de Loma Plata declaró emergencia sanitaria, ambiental y vial como consecuencia del brote de dengue y las inundaciones que sufre esa zona del país. El distrito está ubicado en el Departamento de Boquerón, Chaco.

manena chaco inundaciones

Varios caminos están cortados por el avance del agua. Foto: Gentileza.

La declaración de emergencia sanitaria y ambiental obedece a la resolución de la Secretaría del Ambiente, que exige a las comunas tomar medidas de mitigación y prevención en el marco del combate contra los mosquitos que trasmiten la enfermedad. El pedido tuvo como origen el Ejecutivo comunal.

En cuanto a la emergencia vial, se da debido a que la mayoría de los caminos de la zona están inundados como consecuencia de las intensas lluvias, que provocaron la crecida y el desborde de los causes hídricos.

La emergencia durará unos 90 días a partir de su promulgación y facilitará la aplicación de medidas de urgencia para afrontar los problemas, informó el corresponsal de Última Hora Alcides Manena. La medida fue remitida a la Intendencia, que automáticamente procedió a la promulgación de la declaración.

Varias zonas del Chaco, principalmente en los Departamentos de Boquerón y Alto Paraguay, sufren a consecuencia del aislamiento provocado por el mal estado de los caminos y las lluvias que provocan inundaciones.

Más contenido de esta sección
Una cámara de circuito cerrado captó el momento cuando un funcionario de la Caja de Jubilados Municipales habría provocado el incendio del pasado 16 de mayo. El hombre fue detenido y confesó que fue contratado para ocasionar el siniestro.
La ex senadora opositora Kattya González, quien fue destituida en febrero pasado del Senado por una mayoría del oficialismo y sus aliados, denunció este jueves ante la Organización de Estados Americanos (OEA) el deterioro de la democracia en Paraguay y el copamiento de sus instituciones por parte del Partido Colorado.
En la tarde de este jueves se realizó la tradicional procesión de la imagen de María Auxiliadora, santa patrona del distrito de Minga Guazú y patrona del agro del Alto Paraná. El acto se efectuó en el marco de las vísperas de la festividad mariana, que se celebra anualmente cada 24 de mayo.
La jueza de Garantías, Clara Ruiz Díaz, desestimó la denuncia por persecución de inocentes contra el fiscal Antidroga, Deny Yoon Pak, por pedido del agente Giovanni Grisetti.
Un hombre que fue denunciado por una deuda de G. 35 millones por prestación alimentaria desapareció durante un receso del juicio en Curuguaty, Departamento de Canindeyú.
Con gran éxito arrancó la Bienal Católica 2024, un evento religioso que irá hasta el 26 de mayo con una variada agenda de eventos religiosos, culturales, pastorales, académicos y deportivos. La también llamada bie-cat se desarrolla en distintos puntos de la Perla del Sur.