Arte y Espectáculos

Logro de Mirta Noemí y Las Hermanas Vera en los Gardel

 

“Es realmente un bálsamo de alegría”, manifiesta la cantante Mirta Noemí Talavera al referirse sobre su victoria en los Premios Gardel, que tuvieron su ceremonia de manera virtual en la noche del viernes. La artista paraguaya fue distinguida con el galardón al destacarse en la categoría de Mejor Álbum de Chamamé, por su disco Che mba’e pu, grabado en colaboración con el dúo femenino de folclore argentino Las Hermanas Vera.

“Felizmente se vino, no pude atajar la emoción, todavía sigo eufórica por la emoción, por la felicidad, por todo lo que esto significa para mí y sé que para mucha gente también”, comenta la artista sobre lo que sintió al momento del anuncio de su victoria en la edición 22 de los Premios Gardel, entregados por la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (Capif) a destacados músicos de la región.

A su vez, Talavera comenta que siente gran satisfacción por aquello que considera que llevó adelante con mucho esmero, esfuerzo, respeto y sobre todo amor. “Amor a esa música de tierra adentro que suena dulce, que tiene olor a campo, que es nuestra, que forma parte de nuestro ser, de nuestras raíces. Es un disco bastante sincero”, expresa.

DESAFÍO. Asimismo, la artista paraguaya considera que este logro se posiciona como una motivación para seguir conquistando espacios con la música. “Se abren muchas puertas. Es un aliciente muy grande para seguir mirando hacia delante y seguir con ganas de hacer cosas, continuar más files y creer en lo que hacemos”, señala.

En cuanto a la escena local, la cantante expresó que es necesario brindar espacio para que los artistas sigan exponiendo su trabajo. “Hay que ofrecer más música paraguaya al público, en todas sus formas, así estiramos todos juntos y aportamos a la cultura de nuestro pueblo”, sostiene.

De igual manera, Talavera dedicó el premio a sus colegas, a quienes citó al mencionar que al anunciarse su victoria, le contactaron para hacerle llegar sus mensajes de cariño y congratulaciones, sin olvidar de mencionar a sus compañeros de escena, los músicos Ariel Román y Hugo Galeano. “Dedico a todos los colegas este premio, todos hemos sido protagonistas, porque la música siempre nos acompañó, nos sirvió para expresar nuestro estado de ánimo, nuestro sentimiento, nuestra tristeza, contentamiento, esperanzas. Viva la música paraguaya”, destaca.

Dejá tu comentario