26 abr. 2024

Logro de Mirta Noemí y Las Hermanas Vera en los Gardel

Victoria. El premio fue otorgado por el disco Che mba’e pu.

Victoria. El premio fue otorgado por el disco Che mba’e pu.

“Es realmente un bálsamo de alegría”, manifiesta la cantante Mirta Noemí Talavera al referirse sobre su victoria en los Premios Gardel, que tuvieron su ceremonia de manera virtual en la noche del viernes. La artista paraguaya fue distinguida con el galardón al destacarse en la categoría de Mejor Álbum de Chamamé, por su disco Che mba’e pu, grabado en colaboración con el dúo femenino de folclore argentino Las Hermanas Vera.

“Felizmente se vino, no pude atajar la emoción, todavía sigo eufórica por la emoción, por la felicidad, por todo lo que esto significa para mí y sé que para mucha gente también”, comenta la artista sobre lo que sintió al momento del anuncio de su victoria en la edición 22 de los Premios Gardel, entregados por la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (Capif) a destacados músicos de la región.

A su vez, Talavera comenta que siente gran satisfacción por aquello que considera que llevó adelante con mucho esmero, esfuerzo, respeto y sobre todo amor. “Amor a esa música de tierra adentro que suena dulce, que tiene olor a campo, que es nuestra, que forma parte de nuestro ser, de nuestras raíces. Es un disco bastante sincero”, expresa.

DESAFÍO. Asimismo, la artista paraguaya considera que este logro se posiciona como una motivación para seguir conquistando espacios con la música. “Se abren muchas puertas. Es un aliciente muy grande para seguir mirando hacia delante y seguir con ganas de hacer cosas, continuar más files y creer en lo que hacemos”, señala.

En cuanto a la escena local, la cantante expresó que es necesario brindar espacio para que los artistas sigan exponiendo su trabajo. “Hay que ofrecer más música paraguaya al público, en todas sus formas, así estiramos todos juntos y aportamos a la cultura de nuestro pueblo”, sostiene.

De igual manera, Talavera dedicó el premio a sus colegas, a quienes citó al mencionar que al anunciarse su victoria, le contactaron para hacerle llegar sus mensajes de cariño y congratulaciones, sin olvidar de mencionar a sus compañeros de escena, los músicos Ariel Román y Hugo Galeano. “Dedico a todos los colegas este premio, todos hemos sido protagonistas, porque la música siempre nos acompañó, nos sirvió para expresar nuestro estado de ánimo, nuestro sentimiento, nuestra tristeza, contentamiento, esperanzas. Viva la música paraguaya”, destaca.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.