País

Logran 16.000 firmas a favor de libros y contra kits estándar

 

Unas 16.000 firmas en dos semanas consiguieron estudiantes secundarios para que el MEC apruebe la compra de seis libros de texto para la Media desde el 2023. Además, rechazan la estandarización de los kits escolares para el curso que viene, una política que implementarán desde la cartera para evitar adquirir todos los útiles que corresponden a cada nivel.

En lugar de los kits completos, jóvenes de colegios técnicos tendrán vouchers o vales por un valor máximo de G. 68.000 o 10 dólares.

“El MEC sigue actuando sin importarle que gran parte del estudiantado nacional salga perjudicado. Busca que todos los kits escolares sean iguales, sin distinción de los bachilleres técnicos que necesitan materiales específicos para desarrollar el año lectivo sin tocar sus bolsillos”, apuntaron desde la Unión Nacional de Centros de Estudiantes (Unepy).

La cartera educativa ya confirmó la utilización de los vales, aunque sin precisión sobre la fecha de distribución ni el procedimiento. Sería a través de transferencias a billeteras electrónicas, según dijo el director general de Bienestar Estudiantil, Hugo Tintel.

Los jóvenes entregarán las firmas y siguen esperando una respuesta del ministerio.

Dejá tu comentario