10 feb. 2026

Logia masónica celebra Paz del Chaco

La Gran Logia Simbólica del Paraguay y la Gran Logia de Bolivia celebran en Asunción la sexta edición del Encuentro Masónico Paz del Chaco, y a la vez celebran con júbilo los 100 años de individualidad e independencia administrativa de la Gran Logia Simbólica del Paraguay.

Las actividades se inician el viernes 9 de junio a las 10:00 con una ofrenda floral en el Cuartel de la Victoria en Reducto, San Lorenzo. Luego, a las 19:30, se llevará a cabo una ceremonia masónica en el Palacio Masónico en honor a los visitantes.

Para el sábado 10 de junio, a las 09:00, se prevé una visita al Museo Militar del Ministerio de Defensa Nacional; seguidamente, a las 11:00, invitan a embarcarse en el Cañonero Paraguay, que es un cañonero fluvial acorazado de la Armada Paraguaya construido en 1930, para culminar la velada a las 21:00 con una Gran Cena de Gala, en el Club Centenario.

En el encuentro, masones regulares de Bolivia y Paraguay recuerdan la firma del Tratado de Paz después del conflicto bélico, con el compromiso de mantener siempre los postulados de libertad, igualdad y fraternidad, y de alguna manera, convertirnos en Soldados de la Paz.

Para contactos y cualquier consulta pueden comunicarse al (0971) 247-593, con el Lic. Maximiliano Morínigo.

Más contenido de esta sección
La investigación la realizó una paraguaya, Mag. Felicia Mabel Díaz Cubilla en la Universidad de Alcalá, España. Analizó el comportamiento de comunidades bacterianas frente a contaminantes emergentes como ibuprofeno, sulfametoxazol y triclosán usados en medicina humana que pueden llegar a los sistemas de tratamiento de aguas.
La Fundación Carolina ofrece un total de 736 becas que abarcan todas las áreas del conocimiento para el desarrollo del curso académico 2026-2027.
El Ministerio de Salud difundió recomendaciones para tener el cuidado necesario ya sea dentro y fuera de la casa ante la ola de calor.
Con iluminación de espacios emblemáticos de color púrpura, actividades de concienciación y un evento central en el Parque de la Salud del IPS, conmemoran el Día Internacional de la Epilepsia, que se recuerda cada segundo lunes de febrero, dando inicio al Mes de la Epilepsia.
En respuesta a una reciente demanda presentada por la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP), el asesor jurídico de la Municipalidad de Asunción, Jorge Sabaté, aseguró que las 21 hectáreas reclamadas por la Administración municipal son de legítima pertenencia de la Comuna asuncena.