Sucesos

Loco de la Jeringa, al Neurosiquiátrico

 

Un enfermo mental que asaltaba munido de una jeringa fue condenado ayer a medidas de internación en el Hospital Neurosiquiátrico por tres años, según determinó el Tribunal de Sentencia, tras el juicio oral y público.

Se trata de Rolando Velázquez, conocido como el Loco de la Jeringa, quien estaba acusado por los hechos punibles de robo agravado y resistencia.

El fallo fue dictado en forma unánime por los jueces Cynthia Lovera, Héctor Capurro y Juan Carlos Duarte, quienes dijeron que se probó la existencia de los citados hechos punibles.

Refirieron que se probó que Velázquez asaltó a la joven, Leticia Zappattini, el 13 de octubre del 2017, frente a la Fiscalía de Delitos Económicos en Chile y Haedo, de nuestra capital.

Indicaron que, según se probó, Velázquez le amenazó con una jeringa a la joven para vencer la resistencia, y ante la oposición de la víctima, la golpeó.

Añadieron que se probó también que, después, la mujer denunció el caso al oficial inspector Rigoberto Méndez, quien le persiguió y le detuvo. El hombre, al ser detenido, golpeó también al policía.

Durante el juicio oral, la fiscala María Luján Estigarribia defendió la acusación, mientras que el defensor público Adrián Arévalos, representó al acusado, quien por su condición mental, no estuvo en el juicio.

En el juicio se probó que el mismo sufría de esquizofrenia y alucinaciones. Será tratado en el Hospital Neurosiquiátrico, según dispuso el Tribunal de Sentencia.

Dejá tu comentario