24 feb. 2026

Local del Abasto arde en llamas, que luego son controladas por bomberos

Un local comercial en el Mercado de Abasto fue consumido por las llamas, provocando cuantiosos daños materiales. En el lugar no se reportaron personas heridas.

Controlan incendio en Abasto.jpg

El siniestro se produjo en el interior de un local comercial en el Mercado de Abasto.

Foto: Captura.

El incendio se inició pasado el mediodía de este sábado en el local comercial San Roque, apostado en el interior del Mercado de Abasto, ubicado sobre la avenida Defensores del Chaco, en Asunción.

Según los primeros informes, el fuego empezó en el entrepiso del local, provocando que el techo del lugar fuera consumido por las llamas, además de la quema de muebles de oficina, documentos varios y congeladores, informó a Última Hora Ray Mendoza, el segundo comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP).

Hasta el sitio llegó la Primera Compañía bomba de Asunción, miembros del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, quienes rápidamente controlaron las llamas, evitando que esta se desplace al piso inferior o a los locales aledaños.

Bomberos trabajando.jpg

Actualmente, continúan los trabajos de enfriamiento del lugar y las investigaciones pertinentes para identificar cuál sería la causa del siniestro.

Lea más: Incendio de casa en Barrio Obrero: Una vela sería el origen y dos mascotas murieron

Se destaca la rápida intervención de los bomberos voluntarios, ya que el Mercado de Abasto es una zona sensible, con gran afluencia de personas y locales comerciales.

En el sitio no hubo víctimas que lamentar, solo cuantiosos daños materiales para los dueños del comercio.

Más contenido de esta sección
La Municipalidad de Pirayú, en el Departamento de Paraguarí, lamentó la destrucción del monumento al general José Eduvigis Díaz. Anunció que realizará la denuncia correspondiente para que el hecho sea investigado.
Un grupo de vecinos se defendieron de una persona con problemas de adicción que golpeó a uno de ellos y todos los involucrados quedaron detenidos con prisión preventiva. El hecho ocurrió en Yaguarón, Departamento de Paraguarí.
Un suboficial de la Policía Nacional resultó herido tras chocar con su motocicleta contra un automóvil en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) emitió un aviso especial en el cual advirtió sobre la alta probabilidad de lluvias con tormentas eléctricas para 14 departamentos del país.
El presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Jorge Brítez, abogó por una profunda reestructuración de la Carta Orgánica de la previsional y advirtió ante la Comisión Permanente del Congreso, este martes, que “ni aunque venga un genio de Harvard podrá solucionar la situación”.
La Procuraduría General de la República (PGR) utilizó las redes sociales para destacar que logró el rechazo de un amparo constitucional promovido por un paciente oncológico contra el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social para acceder a un medicamento.