12 ene. 2025

Local del Abasto arde en llamas, que luego son controladas por bomberos

Un local comercial en el Mercado de Abasto fue consumido por las llamas, provocando cuantiosos daños materiales. En el lugar no se reportaron personas heridas.

Controlan incendio en Abasto.jpg

El siniestro se produjo en el interior de un local comercial en el Mercado de Abasto.

Foto: Captura.

El incendio se inició pasado el mediodía de este sábado en el local comercial San Roque, apostado en el interior del Mercado de Abasto, ubicado sobre la avenida Defensores del Chaco, en Asunción.

Según los primeros informes, el fuego empezó en el entrepiso del local, provocando que el techo del lugar fuera consumido por las llamas, además de la quema de muebles de oficina, documentos varios y congeladores, informó a Última Hora Ray Mendoza, el segundo comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP).

Hasta el sitio llegó la Primera Compañía bomba de Asunción, miembros del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, quienes rápidamente controlaron las llamas, evitando que esta se desplace al piso inferior o a los locales aledaños.

Bomberos trabajando.jpg

Actualmente, continúan los trabajos de enfriamiento del lugar y las investigaciones pertinentes para identificar cuál sería la causa del siniestro.

Lea más: Incendio de casa en Barrio Obrero: Una vela sería el origen y dos mascotas murieron

Se destaca la rápida intervención de los bomberos voluntarios, ya que el Mercado de Abasto es una zona sensible, con gran afluencia de personas y locales comerciales.

En el sitio no hubo víctimas que lamentar, solo cuantiosos daños materiales para los dueños del comercio.

Más contenido de esta sección
El cardenal de Paraguay, Adalberto Martínez, pidió este domingo a los feligreses rezar por la canonización de la monja carmelita María Felicia Guggiari Echeverría, conocida como Chiquitunga, la única paraguaya beatificada, cuando se cumple el centenario de su nacimiento.
Los tres agentes del Departamento de Inteligencia de la Policía Nacional, denunciados por una pareja por supuesta extorsión, fueron sumariados.
El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) emitió una alerta por la disminución del caudal en las cuencas del río Tebicuary. Afirmó que el agua no está apta para actividades agrícolas, industriales y de consumo humano.
El funcionamiento de la balsa que cruza desde Pilar, capital de Ñeembucú, a Colonia Cano, provincia de Formosa, Argentina, está nuevamente en peligro debido al acelerado descenso del río Paraguay. El servicio de transporte es utilizado por cientos de personas de ambos países que deben cruzar la frontera por distintos motivos.
La Policía Nacional detuvo al suboficial Hugo Eulogio Ojeda, personal militar, tras un confuso hecho ocurrido en la mañana de este domingo en Asunción. De acuerdo al informe policial, el mismo fue capturado por lesión producida por disparo de arma de fuego del que fueron víctimas dos personas.
El Gobierno publicó oficialmente la lista de los postulantes confirmados para el Programa Nacional de Becas 2025, destacando a 17.700 jóvenes que cumplen con los requisitos para continuar en el proceso. El plazo de revisión rige hasta este lunes.