23 abr. 2024

Lobo Diarte es el nuevo DT de Guinea Ecuatorial

El ex futbolista paraguayo Carlos Lobo Diarte fue contratado como nuevo entrenador de la selección de fútbol del país africano Guinea Ecuatorial.

Será presentado pasado mañana en la ciudad española de Valencia, informaron fuentes de la Federación Guineana de Fútbol, que tiene como principal objetivo formar una selección fuerte, ya que el país será coorganizador con Gabón de la Copa de África de 2012.

ESPAÑOL RESIDENTE. Carlos Diarte Martínez, de 55 años, reside actualmente en Valencia desde que se retiró como futbolista en 1987, aunque con anterioridad ya residió en la capital valenciana al militar en el Valencia CF de 1976 a 1979.

Desde Guinea Ecuatorial viajarán a Valencia, para asistir a la presentación, el secretario de Estado de Juventud y Deportes, Ruslan Obiang, el director general de Educación Física y Deportes, Emilio Oñebula, el presidente de la Federación Guineana de Fútbol, Manga Obiang; y el presidente del Comité Olímpico, Asumu Kawe.

TRAYECTORIA. Como futbolista, Lobo Diarte debutó en el Olimpia de Asunción con tan sólo 16 años, mientras que en España el atacante paraguayo militó en el Real Zaragoza en el equipo de los Zaraguayos, con Saturnino Arrúa y Felipe Santiago Ocampos, donde fueron ídolos. También jugó en Valencia, Salamanca y Real Betis antes de poner fin a su trayectoria europea en el Saint Etienne de Francia.

EL PARAGUAYO SERÁ PRESENTADO EL VIERNES EN VALENCIA, ESPAÑA.

COMO ENTRENADOR

Una vez retirado, Carlos Diarte llegó a ser ayudante de varios equipos en España como el Valencia CF (1988) y entrenador del Deportivo Alginet, el Atlético de Madrid B (1997-1998), el UD Salamanca (1998-1999), el Gimnástic de Tarragona (2002), así como el Olimpia y el Atlético Colegiales de su país y Guaraní por última vez en 1995.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.