03 mar. 2024

Lo sacaron

Fin del ciclo. El entrenador Francisco Javier Arce dejó de ser el DT principal del plantel de Cerro Porteño, luego de tres años y dos meses al frente del equipo.

Ante la falta de una mejor preparación física del equipo, que tras dos fechas del Apertura empató un juego (1-1 con Ameliano) y ganó otro (1-0 a Trinidense), la directiva tuvo la intención de reemplazar al preparador físico Francisco Núñez, desembocando en la salida de Arce, que ha dicho que no aceptará que toquen su cuerpo técnico.

La relación entre la directiva liderada por Juan José Zapag (Arce había asumido bajo el mando de Raúl Zapag en diciembre el 2019), se había deteriorado meses atrás, por movidas en el staff de trabajo y la llegada de nuevos scouting para trabajar a la par del cuerpo técnico. Arce cierra su segundo ciclo con Cerro, en donde llegó a disputar 12 torneos entre plano local e internacional, logrando dos títulos (ver info). Tenía vínculo hasta 2025.

Arce se convierte en el segundo técnico que no continúa en el Apertura, ya que tras la Fecha 2 Tacuary había despedido a Robert Pereira (su reemplazante es Carlos Humberto Paredes).

La directiva del Ciclón analiza nombres para reemplazar al Chiqui, de cara al arranque de la Libertadores.


Diego Gavilán asume el interinato
Diego Antonio Gavilán, entrenador del equipo de la categoría Sub 20 del Ciclón, asume la dirección técnica en reemplazo de Francisco Arce. Lo acompaña Hernán Acuña.
Para Gavilán será su tercera experiencia en la Primera División del fútbol paraguayo, ya que en la temporada 2017 dirigió a Sol de América y en el 2018 al Deportivo Capiatá. Otros equipos en donde comandó Gavilán en categoría de ascenso fueron: Independiente de Campo Grande, Olimpia de Itá, Sportivo Trinidense y Pelotas de Brasil. Gavilán logró, con la Sub 20 de Cerro, la clasificación para jugar la Copa Libertadores 2023 de la categoría.

Francisco Arce dejó la dirección técnica de Cerro tras tres temporadas.

141
juegos dirigió Francisco Arce en su segundo ciclo en Cerro. Ganó en 77, empató en 33 y perdió en 31 duelos.

192
goles alcanzó el equipo de Francisco Arce en 12 torneos desde el 2020 al 2023, encajando 116 en contra.

Más contenido de esta sección