17 abr. 2024

Lo que tenés que saber para empezar la jornada

Última Hora te trae un resumen de noticias relevantes para iniciar la jornada.

clima.jpg

Este martes el clima cálido a caluroso, con escasa nubosidad y vientos del norte y noreste.

Foto: Archivo ÚH

Clima

Este martes el clima será cálido a caluroso, con escasa nubosidad y vientos del norte y noreste.

Al igual que en los últimos días, las temperaturas serían mayores sobre la Región Occidental y menores al este de la Región Oriental.

A partir del miércoles, soplarían vientos del sur. Con ello, se espera un leve descenso de temperatura. Volverían las noches frescas a nivel país, pero por la tarde continuaría el ambiente cálido.

También, aumentaría la nubosidad, aunque solo en el extremo sur del país se esperan lluvias, y estas serían leves y dispersas.

Reunión de cooperación internacional

Este martes 27 de junio, a las 9:00, en el salón Bicentenario del Paseo La Galería (Avenida Santa Teresa y Aviadores del Chaco), se prevé la ceremonia inaugural de la Octava Reunión de la Declaración de Punta del Este, evento organizado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y el Ministerio de Hacienda. Tendrá la presencia del presidente Mario Abdo Benítez, el ministro Óscar Llamosas y el viceministro Óscar Orué.

Hoy se inicia Asunción está de fiesta 2023 en el Hotel Sheraton

Este martes y miércoles se realiza el encuentro Asunción está de fiesta en el Gran Salón del Sheraton Asunción Hotel, ubicado sobre la avenida Aviadores del Chaco 2066.

El evento será de 19:00 a 23:00 y el ingreso al local tendrá una inversión de G. 20.000 por día. Los tiques se pueden adquirir en el acceso del evento, organizado por Revista Pausa y el Diario Última Hora. Para más detalles, los interesados pueden contactar al (0983) 944-914.

Lanzamiento de la Feria Nacional de Semillas Nativas

En una conferencia de prensa, marcada para este martes 27 de junio, a las 8:30, en la Plaza de la Democracia (25 de Mayo e Independencia Nacional), se prevé el lanzamiento de la Feria Nacional de Semillas Nativas y Criollas Heñoi Jey 2023. La actividad será el próximo viernes 30 de junio en la citada plaza, de 8:00 a 17:00, con intercambio de semillas, seminarios y arte. También contará con panelistas internacionales.

Más de 200 vacancias laborales en empresas privadas

El Ministerio de Trabajo ofrece a los buscadores de empleo un total de 218 puestos laborales para distintas empresas del sector privado ubicadas en Asunción y otras zonas del país. Se requieren asesores comerciales, contador, encargado de repuestos, asistente de repuestos, asistente de organización y métodos, auxiliar de mecánico de motocicletas y personal para atención al cliente, entre otros.

Los interesados en algún puesto se deben registrar en la bolsa de empleo (entrar aquí) y luego acceder a las vacancias disponibles de esta semana y otras que aún no fueron llenadas en la Vidriera de Empleo (entrar aquí). Asimismo, se puede postular de forma presencial en la sede del Viceministerio de Empleo, sobre la avenida Perú esquina Río de Janeiro.

Continúa vacunación contra Covid-19 e influenza

La campaña de vacunación contra el Covid-19 sigue este martes a nivel país. En los puntos de inoculación se aplican las primeras, segundas y las dos dosis de refuerzo, así como también se vacuna contra la influenza.

Las vacunas anti-Covid se aplican a niños, adolescentes, embarazadas, jóvenes y adultos en general, desde los 5 años en adelante, mientras que las vacunas contra la influenza desde los seis meses de vida. La lista completa de los centros de vacunación del país se puede consultar en vacunate.gov.py.

Más contenido de esta sección
Un hombre fue detenido este martes con más de media tonelada de marihuana de varios tipos como marroquí, skunk y la tradicional, en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná. Se presume que la droga iba a ser llevada al Brasil.
Estudiantes universitarios salieron a las calles en la tarde y noche de este martes para manifestarse en distintos puntos del interior del país, contra la Ley Hambre Cero y exigiendo garantías para el Arancel Cero. Una gran movilización también se realiza en Asunción.
Munidos de carteles y con entusiasmo, miles de estudiantes se trasladaron hasta la avenida Mariscal López y la calle General Santos para protestar en las inmediaciones de Mburuvicha Rogá en defensa del Arancel Cero y otros reclamos. También se manifiestan en otros puntos del país en defensa de programas desfinanciados por la Ley Hambre Cero.
Los permisionarios del Mercado 4 de Asunción piden la renuncia o la destitución del director Víctor López, por supuestamente pedir dinero a través de un tercero para autorizarles las mejoras en sus puestos.
Los docentes de la Organización de Trabajadores de la Educación (OTEP) se suman a la manifestación de los universitarios en contra de la Ley de Hambre Cero y a favor del Arancel Cero.
Un hombre denunció el robo de su motocicleta y fue detenido por la Policía Nacional por simulación de un hecho punible. Ocurrió en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.