06 oct 2026

Lo que tenés que saber para empezar tu jornada

Última Hora te trae un resumen de información relevante para iniciar la jornada de este viernes.

fachada-haciendajpg.jpg

Clima

La Dirección de Meteorología pronostica para este viernes un clima frío a fresco en gran parte del país en las primeras horas y luego por la tarde se tornaría cálido, con máximas que oscilarían entre 21ºC y 26°C. Los vientos predominarían del sector sur.

Enfermeras conmemoran su día recordando sus reivindicaciones

Este viernes se conmemora el Día Internacional de la Enfermería y en Paraguay recuerdan sus reivindicaciones con la promulgación de la carrera profesional.

Festejos patrios de este viernes

A partir de hoy tendrán lugar diversas actividades para conmemorar las Fiestas Patrias 2023, en el marco de los 212 años de la Independencia. Más datos en la página fiestaspatrias.gov.py.

El Tesoro Público paga más de G. 34.000 millones a proveedores del Estado

El Ministerio de Hacienda abona desde ayer hasta este viernes 12 de mayo un total de G. 34.099 millones a proveedores del Estado. Esto permite dinamizar la economía nacional manteniendo ininterrumpidas las transferencias a firmas proveedoras de bienes y servicios.

Campaña de vacunación invierno 2023

El Ministerio de Salud propone proteger a la ciudadanía a través de las vacunas con la campaña Invierno 2023, que irá hasta el 14 de julio, con vacunas disponibles para toda la población, con prioridad a grupos de riesgo.

Dosis contra influenza y otras que son parte de esta campaña se pueden aplicar en simultáneo. Para conocer los locales de vacunación ingresar en vacunate.gov.py.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Salud activa un trabajo multidisciplinario para mitigar los efectos del temporal del sábado pasado que causó daños a los techos e infraestructuras de distintos hospitales.
El concejal electo de Asunción, Maximiliano Seiferheld, terminó a los gritos con el director de Defensa al Consumidor de la comuna capitalina, Guido Benítez. “Se van a ir presos Guido” y “demándame ya carajo” fueron algunas de las expresiones intercambiadas entre ambos.
El pequeño fue trasladado desde el asentamiento Tierra Prometida, distrito de Nueva Germania, Departamento de San Pedro, hasta el centro de salud local, donde llegó sin signos de vida. La médica forense determinó que la muerte se produjo por asfixia mecánica por broncoaspiración alimentaria.
Imágenes aéreas de NPY expusieron el desastre que causó el temporal en barrios de Capiatá y Fernando de la Mora.
Tres de los detenidos por el ataque a balazos contra Rebeca Martínez Aricaye y otra mujer en Eusebio Ayala, Departamento de Cordillera, se abstuvieron de prestar declaración indagatoria este martes por no contar con sus respectivos abogados.
Las elecciones municipales dejaron un mapa político renovado en Alto Paraná, con el Partido Colorado manteniendo el control de la mayoría de las intendencias, pero sufriendo derrotas en varios de sus principales bastiones. Cinco intendentes colorados que buscaban el rekutu no lograron conservar sus cargos y quedaron fuera del nuevo escenario municipal.