22 jun. 2026

Lo que tenés que saber para empezar tu jornada

Paraguarí.jpg

Camioneros cerraron la ruta PY01 en la ciudad de Paraguarí.

Foto: Archivo UH

Clima

La Dirección de Meteorología informó que para este viernes se prevén lluvias para el centro, sur y este de la Región Oriental en las primeras horas del día. El ambiente se presentará cálido a caluroso con temperaturas máximas de entre 27ºC y 32°C en la Región Oriental y de 34ºC a 35°C en el Chaco.

Sigue manifestación de camioneros

Los camioneros, conductores de plataformas y otros sectores de la sociedad seguirán con la movilización en casi todo el país desde las 06:00 de este viernes por el proyecto para que Petropar compre sin intermediarios, en contra las subas del combustible, contra la Ley Riera-Zavala, que criminaliza las invasiones de tierras, y contra el proyecto de ley de Riera que pretende criminalizar los cierres de rutas, entre otras reivindicaciones.

Un grupo se moviliza sobre la ruta PY03, a la altura del kilómetro 27, en la ciudad de Limpio, mientras que otros gremios se encuentran congregados alrededor de 14 departamentos del país.

Atención veterinaria gratuita en Asunción

La Municipalidad anunció que este viernes se realizará una atención veterinaria gratuita, con vacunación antirrábica y desparasitación de mascotas. La jornada se llevará a cabo en la escuela San Cayetano del barrio Santa Ana, de 08:00 a 12:00. Desde la institución, pidieron que los dueños lleven las tarjetas de vacunación de sus mascotas, las cuales deben ser llevadas con correa o en contenedores, en el caso de los gatos.

Cortes de luz por trabajos programados

La ANDE anunció nuevamente cortes de luz debido a trabajos programados. Serían afectados los barrios Sajonia, Villa Aurelia, Nazareth y Vista Alegre de Asunción; Ykua Karanda’y y Loma Merlo de Luque; Rosedal y San Francisco de Villa Elisa; Corumba Cué de Mariano Roque Alonso; Salado’í de Limpio. Ver horarios.

Campaña de vacunación “Invierno 2022"

El actual calendario de la campaña de vacunación “Invierno 2022” continúa vigente hasta este viernes. Se aplican las dosis contra la influenza a toda la población de 6 meses de edad en adelante; la dosis contra el neumococo a las personas de 60 años y más, además de la primera, segunda y las dosis de refuerzo de la vacuna contra el Covid-19.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología anunció que este lunes de feriado se presentará con un clima frío y que las lluvias llegarán a varios puntos del interior del país.
El Ministerio Público imputó a una sexta persona por la presunta participación en el asalto a entidades bancarias y una casa de cambios en Santa Rita, Alto Paraná.
Dos presuntos tortoleros fueron detenidos en Mariano Roque Alonso, tras una denuncia presentada por la víctima, que escuchó el ruido.
La Dirección de Policía de Prevención y Seguridad de Asunción informó sobre la detención de ocho cuidacoches en zona del microcentro, en el marco de la Feria Palmear.
En el marco de la conmemoración del Día del Padre, el Observatorio del Ministerio Público dio a conocer un análisis sobre las causas por violación del deber del cuidado, revelando una preocupante realidad que afecta principalmente a hombres adultos mayores, muchos de ellos padres de familia que atraviesan enfermedades graves o crónicas y situaciones de dependencia.
La comunidad de Yabebyry y el Ejército Paraguayo inauguraron un mausoleo para honrar la memoria de la enfermera Pastora Céspedes y su hijo Francisco Arsenio Céspedes, muerto durante una batalla en la Guerra del Chaco.