25 abr. 2024

Lo que tenés que saber para empezar la jornada

WhatsApp Image 2022-09-29 at 18.38.35.jpeg

La ANDE deja fuera de servicio dos líneas de media tensión por el incendio en el TSJE.

Foto: Gentileza.

Clima

La Dirección de Meteorología anuncia un día fresco a cálido, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos del sur y lluvias dispersas en el transcurso del día y luego mejorando. Las temperaturas oscilarían entre los 19°C y 26°C.

Feria de libros

En la fecha continúa la Fiesta del Libro Paraguayo, hasta el 26 de noviembre, de 08:00 a 20:00, en Plaza Uruguaya (25 de Mayo y México), con entrada libre y gratuita. La feria presenta más de 1.300 títulos de Servilibro con muchos descuentos y sorpresas.

Muestra de arte

En la fecha continúan varias muestras de arte aptas para todo público. Entre ellas podemos mencionar la muestra Saliendo de Casa, una muestra colectiva de la Asociación de Artistas Plásticos del Guairá. La misma se lleva a cabo en el Centro Paraguayo Japonés de 08:00 a 16:00 con acceso gratuito. En la Manzana de la Rivera se podrán ver las muestras Ornamentos arquitectónicos de la colección de Félix Toranzos y Ritual Koygua: Añoranzas de los colores de ymaguare, que reúne pinturas del artista José Carlos Portillo Castillo, las mismas están abiertas al público de 8:30 a 20:00, ambas con acceso gratuito y las pinturas expuestas se encuentran a la venta. Por último, en el Centro Cultural Juan de Salazar está habilitada, de 10:00 a 21:00, la muestra Reactivando Videografias. Se trata de una muestra de artistas locales que tiene como eje temático la región del Chaco, con obras en formatos de videoinstalación elaborados por Paz Encina, Alejandra Mastro y Joaquín Sánchez.

Cortes de luz programados

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informó que en la fecha, en horas de la mañana y la tarde, realizará cortes programados de luz por un mantenimiento integral de línea de media tensión en las ciudades de Luque y San Lorenzo.

Sigue el Censo 2022 en el área metropolitana

Este martes prosigue el proceso de recuperación de datos para el Censo 2022, con censistas recorriendo los barrios de Asunción y el Departamento Central. El Instituto Nacional de Estadística (INE) prevé la presentación este lunes de un balance del fin de semana. Los datos, acá.

Ministerio de Trabajo informa sobre vacancias laborales

El Ministerio de Trabajo, en el marco del Plan Nacional del Empleo, promueve nuevas oportunidades laborales. En total son 162 vacancias laborales las de esta semana. Ellas son para Asunción, Colonias Unidas, Encarnación, Luque, Fernando de la Mora, Coronel Bogado y Villa Elisa. Más detalles en la web del Ministerio de Trabajo.

Más contenido de esta sección
El intendente de Luque, Carlos Echeverría, no se presentó este jueves en su oficina. Hasta el momento, no se hace encontrar para abordar la tragedia que sucedió a raíz de un raudal que arrastró a una madre y su hija a un arroyo que no tenía un vallado de seguridad.
Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a un hombre de nacionalidad argentina tras un allanamiento realizado en la ciudad de Nanawa. El detenido, supuestamente, provee de cocaína y marihuana a microtraficantes de la zona.
El fiscal Silvio Corbeta acusó a Joaquín Roa, ex ministro de la SEN, en el marco de la causa por la lujosa embarcación que habría recibido a cambio de otorgar licitaciones al grupo Tapyracuai, propiedad del también acusado Alberto Koube. También, pidió que ambos enfrenten un juicio oral.
El fiscal Jorge Escobar lidera todas las diligencias sobre el fallecimiento de una madre y su hija tras ser arrastradas por un raudal en Luque. Por el momento, no encuentra elementos penales contra el municipio, alegó.
Agentes penitenciarios junto a efectivos policiales ingresaron al penal de Pedro Juan Caballero para sacar a 35 internos y llevarlos a otras penitenciarías. Se trata de miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que se enfrentaron dentro del penal dejando cuatro fallecidos.
El presidente de la República, Santiago Peña, firmó el decreto reglamentario de la Ley conocida como Hambre Cero, impulsada fuertemente por el Ejecutivo. La rúbrica del documento se da luego de zanjar la crisis con los estudiantes universitarios de la UNA.