18 abr. 2024

Lo que tenés que saber para comenzar la jornada

Clima

La Dirección de Meteorología pronostica un lunes con máximas de entre 35ºC y 38°C en la Región Oriental, mientras que en la Occidental estarán entre los 38ºC y 40°C.

Sin embargo, advierte que podría haber chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas para el este y norte de ambas regiones durante la presente jornada y los próximos tres días.

Brasil busca su pase a cuartos

La selección de Brasil busca llegar a cuartos de final en la Copa del Mundo Qatar 2022 enfrentándose a Corea de Sur, a las 16.00 hora paraguaya. Antes, a las 12.00, Japón y Croacia se verán las caras en la otra llave.

Anuncian liberación de buses

Dentro del operativo Caacupé, la Dinatrán libera desde hoy el horario de los ómnibus que irán a Caacupé hasta el 8 de diciembre al mediodía, según comunicó la institución en sus redes sociales.

Sesión extra para tratar Presupuesto 2023

Desde las 11.00 de este lunes la Cámara de Diputados tendrá una sesión extraordinaria donde debe tratar el Presupuesto General de la Nación para el 2023 aprobado por Senadores. También tiene otra convocatoria para estudiar más de 20 puntos, ya que quieren evitar el preferiado del 8 de diciembre.

Monseñor Adalberto Martínez ya está en Roma

Monseñor Adalberto Martínez ya se encuentra en Roma, Italia, para participar del acto de posesión del título cardenalicio el próximo miércoles en la Basílica San Giovanni, Porta Latina, en el país europeo.

Más contenido de esta sección
La jueza Sandra Kirchhofer fijó una pena de 23 años de cárcel y 8 años de medidas de seguridad para Armando Javier Rotela, líder del Clan Rotela. Unificó las sanciones de dos causas por drogas. Una de 19 años de cárcel y 8 años de medidas de seguridad y otra pena de 8 años, que deberá cumplir en el año 2028.
Un colegio público en Itauguá podría cerrar por falta de docentes. Padres y estudiantes claman por una solución ya que temen perder el año escolar.
El intendente de Lambaré, Guido González, acudió al presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Horacio Cartes, para pedir su intercesión ante el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.
Otro caso de abuso sexual en niños se registró en Guarambaré, Departamento Central, donde la víctima de 9 años señaló a su primo como el agresor. El joven fue detenido e imputado por la Fiscalía.
Obreros se encuentran realizando intensas jornadas de trabajo para acondicionar oficinas para la nueva Comisión de Turismo que fue creada el miércoles en la Cámara de Senadores. La senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, estaría al frente de esta instancia y ocuparía las nuevas oficinas con sus funcionarios.
La Fiscalía allanó una oficina del Indert en el marco de una investigación por el supuesto pedido de coima de parte de funcionarios para la titulación de un asentamiento. En su mayoría, las víctimas son mujeres que viven en situación de vulnerabilidad.