18 dic. 2025

Lo que tenés que saber para comenzar la jornada

niños vacunacion.jpg

Escudo. En el ex-Aratirí se lleva a cabo la inmunización desde ayer hasta el viernes al grupo de 5 a 11 años.

Clima

La Dirección de Meteorología anunció que para este martes podrían presentarse lluvias dispersas en forma intermitente en gran parte del centro de la Región Oriental y el Chaco, mientras que acompañadas de tormentas eléctricas al norte y noreste de la Región Oriental.

El miércoles se observa nuevamente probabilidad de lluvias con tormentas al norte y noreste del territorio nacional, con posibilidad de desarrollarse lluvias leves y dispersas en el resto del país.

En esta primera mitad de semana se espera un predominio de viento del sector sur y ambiente que iría variando de fresco a cálido.

Cortes de luz

En el marco del mejoramiento de su sistema de distribución de energía, la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) prevé interrupciones programadas del servicio en la zona metropolitana, afectando las ciudades de Asunción (barrios Sajonia, Bañado Sur y Mburucuyá), Luque (barrios Marin Ka’aguy y Primer Barrio) y Lambaré (barrios Panambi Retã, Pilar y Santa Luisa).

En tanto, también habrá cortes en la región este, afectando las calles Paz del Chaco Norte y Sur, y alrededores en la ciudad de Juan León Mallorquín, en el Departamento de Alto Paraná.

Sesión extraordinaria de la Cámara de Diputados

La Cámara de Diputados convocó para este martes 20, a las 14.00, a una sesión extraordinaria, donde se abordarán 10 puntos.

Tratarán la ampliación presupuestaria de este año para la Dirección Nacional de Aduanas, así como la aprobación para la cooperación financiera no reembolsable entre Paraguay y Japón para mejorar el suministro de agua en Villa Hayes.

También abordarán la concesión de becas universitarias; tratarán casos de expropiaciones y transferencias de inmuebles; la suspensión del cobro de deudas por el servicio básico de la ANDE; entre otros.

Campaña contra el sarampión, la rubeola y la poliomielitis

El Ministerio de Salud Pública, a través del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), convoca a todos los niños de 1 a 6 años de edad para recibir la vacuna SPR, además de citar a los niños de 6 meses a 4 años para que se apliquen la vacuna polio oral (bOPV). Estas dosis son parte del esquema regular de vacunación. Con esto, se busca combatir las enfermedades transmisibles, peligrosas y de alta contagiosidad, como son las de sarampión, rubéola y poliomielitis.

Semana del empleo y emprendedurismo

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social continúa con la Semana del Empleo y Emprendedurismo Joven, que se extenderá hasta este viernes 23 de setiembre. Habrá actividades varias, como una feria de empleo, lanzamiento de concurso de fotografía, feria de oficios técnicos y emprendedurismo, lanzamiento de carreras técnicas y otros. Se desarrolla en el local del Centro de Entrenamiento del Emprendedor (CEE), en San Lorenzo, Departamento Central.

Reclutamiento de censistas

El Instituto Nacional de Estadística (INE) convoca a las inscripciones para ser censista y así integrar la legión de los 210.000 paraguayos voluntarios para el Censo Nacional 2022, que será el próximo 9 de noviembre. Los censistas recibirán un viático y, en caso de ser estudiantes, también accederán a horas de extensión universitaria. Los interesados pueden completar sus datos en el ine.gov.py

Más contenido de esta sección
Casi 5.000 nuevos policías egresaron este jueves durante una ceremonia multitudinaria en el Estadio Defensores del Chaco, con presencia de familiares y autoridades, entre ellas, el propio presidente de la República, Santiago Peña.
Un automóvil de la marca BMW protagonizó un aparatoso accidente de tránsito sobre la ruta PY05, tramo Concepción-Pozo Colorado, a unos 25 kilómetros de la ciudad de Concepción. El vehículo salió completamente de la calzada e ingresó a una zona boscosa, recorriendo cerca de 100 metros hasta volcar en un desnivel.
El profesor y escritor Emiliano Servín, junto a su esposa e hijas, viajó hasta la comunidad 10 Leguas para llevar donaciones y compartir una jornada de juegos y reflexión en el marco de las fiestas de fin de año.
Agentes de la Interpol capturaron en Santaní, Departamento de San Pedro, a un hombre sospechoso de abusar de una adolescente con discapacidad. El sujeto era buscado por la Justicia de Argentina.
La Policía Nacional investiga el supuesto extravío de un arma de fuego reglamentaria ocurrido en la mañana del martes 16 de diciembre, durante un trayecto en la vía pública rumbo a la ciudad de Horqueta.
Tras el fallecimiento de una mujer que fue agredida por su yerno en Lima, San Pedro, la Fiscalía solicitó al juzgado cambiar la carátula investigativa a feminicidio. La víctima recibió un golpe en la cabeza por parte de la ex pareja de su hija, en medio de una pelea.