02 mar. 2026

Lo que tenés que saber para comenzar el día

puesta de danza Giselle y la leyenda de las Willis.jpg

Este viernes, la Compañía de Danza Bethania Joaquinho presenta la obra Giselle y la leyenda de las Willis.

Clima

Meteorología prevé un viernes fresco durante las primeras horas y más cálido por la tarde. Las lluvias persistirán de forma dispersa para el sureste, este, noreste y centro de la Región Oriental.

Cortes de luz programados

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informó que este viernes realizará cortes programados por tareas de mantenimiento en el área metropolitana, lo cual afectará a Luque (barrios Ykua Karanda’y y Primer Barrio), Fernando de la Mora (Pitiantuta y Itá Ka’aguy), Capiatá (barrio Torremolinos), Ypané (barrio San Isidro), Nueva Colombia, Loma Grande y Guayaibity.

En la región este se interrumpirá temporalmente el servicio en el Área 3 de Ciudad del Este, así como en el barrio San Antonio de Juan León Mallorquín, del Alto Paraná.

Campaña de vacunación

La vacunación contra el Covid-19, la influenza, el sarampión y polio continúa este viernes en todo el país, en el marco de la Campaña Nacional de Intensificación de Vacunación. Más datos aquí.

Fútbol para este viernes

Guaireña y Sol de América se enfrentan este viernes, a las 17:00; mientras que Tacuary y 12 de Octubre pujarán también este viernes, a las 19:30. Estos elencos juegan en el marco del torneo Clausura de Primera División, en su fecha 18.

Puesta de danza

La Compañía de Danza Bethania Joaquinho presenta la obra Giselle y la leyenda de las Willis, este viernes, a las 20:30, en la Alianza Francesa de Asunción (Mariscal Estigarribia 1039). Las entradas cuestan G. 60.000 (anticipadas) y G. 70.000 (en puerta). Se venden en Red UTS y al número de la compañía (0992) 299-419.

Música paraguaya

Este viernes, desde las 22:00, en El Bosque de los Artistas (España casi General Santos) se ofrece un concierto del ciclo de música popular paraguaya Folcloreando. Actúan los músicos Doc Ayala y Takua Dúo.

Más contenido de esta sección
El Gobierno Nacional, a cargo de Santiago Peña, estableció un refuerzo en las medidas de seguridad de la Embajada de Israel y otros centros judíos en Paraguay. Esta decisión se da luego de desatarse los ataques entre Estados Unidos e Israel contra Irán.
El docente José Daniel Penayo Vera, oriundo de Coronel Oviedo, falleció el domingo luego de participar en una de las competencias de ciclismo más importantes de la región, desarrollada en la localidad de Ñumí, en el Departamento del Guairá.
Un hombre de 55 años perdió la vida luego de tratar de defender a su vecina de ser asaltada por motochorros en Ñemby. El fallecido recibió varios disparos en el rostro.
La Dirección de Meteorología pronostica para este lunes una jornada calurosa en todo el país. Se prevén lluvias y posibles tormentas en el norte y este de la Región Oriental.
Los cancilleres de Paraguay e Israel, Rubén Ramírez y Gideon Sa’ar, respectivamente, se comprometieron este domingo a sumar esfuerzos para enfrentar y eliminar las amenazas terroristas en el mundo.
Ciudadanos reportaron granizadas en Caaguazú, Itapúa, Alto Paraná y Canindeyú durante la tarde de este domingo.