22 jun. 2024

Lo que tenés que saber para comenzar el día

puesta de danza Giselle y la leyenda de las Willis.jpg

Este viernes, la Compañía de Danza Bethania Joaquinho presenta la obra Giselle y la leyenda de las Willis.

Clima

Meteorología prevé un viernes fresco durante las primeras horas y más cálido por la tarde. Las lluvias persistirán de forma dispersa para el sureste, este, noreste y centro de la Región Oriental.

Cortes de luz programados

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informó que este viernes realizará cortes programados por tareas de mantenimiento en el área metropolitana, lo cual afectará a Luque (barrios Ykua Karanda’y y Primer Barrio), Fernando de la Mora (Pitiantuta y Itá Ka’aguy), Capiatá (barrio Torremolinos), Ypané (barrio San Isidro), Nueva Colombia, Loma Grande y Guayaibity.

En la región este se interrumpirá temporalmente el servicio en el Área 3 de Ciudad del Este, así como en el barrio San Antonio de Juan León Mallorquín, del Alto Paraná.

Campaña de vacunación

La vacunación contra el Covid-19, la influenza, el sarampión y polio continúa este viernes en todo el país, en el marco de la Campaña Nacional de Intensificación de Vacunación. Más datos aquí.

Fútbol para este viernes

Guaireña y Sol de América se enfrentan este viernes, a las 17:00; mientras que Tacuary y 12 de Octubre pujarán también este viernes, a las 19:30. Estos elencos juegan en el marco del torneo Clausura de Primera División, en su fecha 18.

Puesta de danza

La Compañía de Danza Bethania Joaquinho presenta la obra Giselle y la leyenda de las Willis, este viernes, a las 20:30, en la Alianza Francesa de Asunción (Mariscal Estigarribia 1039). Las entradas cuestan G. 60.000 (anticipadas) y G. 70.000 (en puerta). Se venden en Red UTS y al número de la compañía (0992) 299-419.

Música paraguaya

Este viernes, desde las 22:00, en El Bosque de los Artistas (España casi General Santos) se ofrece un concierto del ciclo de música popular paraguaya Folcloreando. Actúan los músicos Doc Ayala y Takua Dúo.

Más contenido de esta sección
Un ambiente caluroso predominará en gran parte del país este sábado. En cuanto a las lluvias, se mantendrá baja la probabilidad en todo el territorio nacional.
La Municipalidad de Asunción, a cargo de Óscar Nenecho Rodríguez, pudo haber otorgado licencia ambiental a industrias en zona de Tablada sin contar con los requisitos ambientales. Sin embargo, Félix Ayala, vicepresidente de la Junta Municipal, confirmó que se trabaja en un “plan de retiro” de mataderías y frigoríficos de zonas urbanas.
El Ejército Paraguayo informó que movilizará vehículos blindados a primeras horas de este sábado desde el barrio Tacumbú hasta Loma Pyta, en la ciudad de Asunción.
El nuevo representante permanente de Paraguay ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Raúl Florentín, presentó este viernes sus cartas credenciales al secretario general del organismo hemisférico, Luis Almagro, durante una ceremonia realizada en la sede del ente en Washington, EEUU.
El cardenal paraguayo Adalberto Martínez se reunió con el presidente Santiago Peña para manifestarle su preocupación con respecto a la posición de la Iglesia Católica sobre la vida y la familia, temas que se abordarán en la próxima Asamblea de la OEA, que se iniciará la próxima semana en Paraguay.
Un bus repleto de pasajeros terminó impactando contra una unidad de transporte que estaba descompuesta en San Lorenzo, en medio de una carrera con otra unidad.