Nacionales

Lo que tenés que saber para comenzar el día

Clima

Según la Dirección de Meteorología, se espera lluvias y tormentas eléctricas que estarán predominando en el norte de ambas regiones del país para este martes, que irían mejorando en horas de la tarde. La temperatura máxima oscilaría entre los 22ºC y 27°C, con un ambiente predominantemente cálido.

Hugo Velázquez presenta renuncia

El vicepresidente Hugo Velázquez presenta este martes su renuncia tras ser señalado por Estados Unidos como “significativamente corrupto”. También se bajó de la pelea por la candidatura a la Presidencia por la Asociación Nacional Republicana (ANR). Su reemplazo fue el ministro de Obras Arnoldo Wiens.

Anuncian propuestas para trabajo decente

Organizaciones nucleadas en la Mesa Sindical del Paraguay presentarán el documento final de propuestas para las campañas electorales sobre reactivación económica con empleo decente. El documento busca fomentar, bajo los criterios de la articulación en la diversidad, el respeto ante la necesidad de un nuevo sindicalismo de carácter sociopolítico en nuestro país.

En sesión extra Diputados tratan acuerdo por tarifa de Itaipú

A pedido de la bancada colorada cartista, la Cámara de Diputados tendrá una sesión extraordinaria desde las 17.00 para debatir sobre la “negociación de tarifa y el presupuesto del año 2022 de la Itaipú Binacional y la reducción de la tarifa de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE)”.

Celebran el Día del Niño en hospitales

Con disfraces de princesas y trajes alegóricos, reciben a los niños y niñas que van a consultar hoy, en Ingavi de IPS, a partir de las 08:00. La fiesta es organizada para los pequeños que van al lugar.

La entrega de juguetes con la participación de autoridades del servicio de la Cátedra y Servicio de Pediatría del Hospital de Clínicas de la UNA también se realiza hoy.

Concierto en la Iglesia La Encarnación, de Asunción

Desde las 19:30, en la iglesia La Encarnación (Haedo y 14 de Mayo), se ofrece el recital De souvenirs, sueños y suspiros, con Laura Alvarenga, en el cello y Juan Aquino, en la viola, quienes ofrecerán un repertorio de obras de grandes compositores como Gubaudulina, Holliger, Knox, Saunders, Cage y Kurtag. Es en el marco de una semana de recitales gratuitos ofrecidos por el Movimiento Pu Joa.

Dejá tu comentario