19 abr. 2024

Lo que tenés que saber para comenzar el día

Vacunas niños.jpg

Los niños ya deben presentar constancia de vacunación contra el Covid-19 para ingresar al Brasil. Imagen referencial.

Foto: Archivo UH.

  • Clima

La Dirección de Meteorología pronostica un ambiente cálido a caluroso para este miércoles, con temperaturas máximas que oscilarían entre 28ºC y 35°C en todo el territorio nacional. Para el final del día prevé la incursión de un frente frío hacia el suroeste de la región Oriental.

  • Junta Municipal de Ciudad del Este tratará pedido de aumento del pasaje

La Junta Municipal de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, tratará el pedido del aumento del precio del pasaje en la sesión ordinaria. Los empresarios pidieron una suba de G. 1.500 del pasaje del servicio urbano. El valor actual es de G. 3.500 y quedaría en G. 5.000, si se da el incremento.

  • Sesión ordinaria de la Cámara de Diputados

A las 8:30 de este miércoles iniciará la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados en la cual tratarán puntos. Entre ellos, el proyecto de ley que amplia el presupuesto General de la Nación 2022 para la Contraloría General de la República, aprobado con modificaciones por la Cámara de Senadores.

Así también la consideración del proyecto de ley que concede al Congreso Nacional por 20 años la administración de las plazas De Armas, Juan de Salazar, Constitución, De la Independencia y del Congreso, pertenecientes a la Municipalidad de Asunción.

Otro de los puntos a ser tratados son el proyecto de Ley de Protección de Datos Personales en Paraguay, presentado por varios diputados.

Entre los puntos también figura el proyecto de ley que establece el marco legal para el pago de una compensación histórica a los ex trabajadores de Itaipú, aprobado por la Cámara de Senadores. Todos los puntos aquí.

  • Cortes de luz programados

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) comunica que se realizarán cortes de luz debido a trabajos programados para este miércoles en el Área Metropolitana.

Los barrios afectados serán Vista Alegre y Roberto L. Pettit de Asunción; San Juan y Virgen de Fátima de San Lorenzo; Centro y Valle Apu’a de Lambaré; Maramburé de Luque; Tres Bocas y Laguna Satí de Fernando de la Mora; Juan de Salazar de Limpio.

También anuncia los cortes para la región Este del país, en los barrios San Roque de Ciudad del Este; colonia Yguazú, Juan L. Mallorquín, Juan E. O’leary y compañías aledañas de Alto Paraná, km 18 Acaray de Minga Guazú y calle Tapé Tuyá y alrededores de Presidente Franco. Los detalles aquí.

  • Vacunas disponibles

Las vacunas de la primera dosis de la Pfizer pediátrica están disponibles para niños y niñas de 5 a 11 años, mientras que la vacuna Pfizer se pueden aplicar personas de 12 a 17 años.

En tanto, todas las plataformas de vacunación siguen a disposición de los interesados y se dirigen a personas de 18 años en adelante. No se tendrá en cuenta la terminación del número de cédula para su aplicación. El listado completo de los centros vacunatorios y horarios se puede consultar en vacunate.gov.py.

  • Precios bajos en la canasta básica

El abaratamiento de más de 100 productos de la canasta familiar, de limpieza e higiene personal, entre otros, continúa este miércoles hasta el 9 de agosto en los puntos de venta asociados a la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu).

La Dirección de Gestión Ambiental, invita a participar del concurso “Tajy a lo Luque”, que se estará realizando vía página oficial de la Municipalidad de Luque en Facebook. La fotografía con mayor interacción será el ganador de un cuadro pintado por artistas luqueños.

Las fotografías deben ser enviadas al (0994) 251 150, se debe especificar la zona de Luque en donde está el tajy, informaron de los datos del concursante. La fecha límite para ingresar al concurso es el miércoles 31 de agosto.

Más contenido de esta sección
Una abogada que obtuvo el tercer puesto en un concurso de Cancillería reclama que le hayan arrebatado su oportunidad de trabajar en la institución, mientras que la hija del diputado Yamil Esgaib es funcionaria diplomática en Reino Unido sin haber pasado por la universidad.
La Policía logró la captura del supuesto líder de una peligrosa banda de asaltantes que cometió varios atracos a comercios ubicados en ciudades de Central.
La Armada Paraguaya comunicó que apartó de sus funciones a un agente que agredió a estudiantes paraguayos en el Puente de la Amistad tras la marcha en la capital del Alto Paraná. La institución abrió un sumario contra el uniformado y afirma que no tolerarán casos de abuso de la fuerza.
El universitario Jesús Ramoa calificó de repugnante el actuar del diputado Yamil Esgaib, quien trató de “akãne” a los universitarios que se manifiestan en defensa del Arancel Cero, mientras que su hija bachiller goza de un salario de casi de G. 22 millones en la Cancillería.
Jóvenes paraguayos que estudian en la Universidad Federal de Integración Latinoamericana (Unila) en Brasil, denunciaron que fueron víctimas de agresión por parte de militares en el Puente de la Amistad. Los estudiantes se sumaron a las manifestaciones en Ciudad del Este.
Al menos cuatro desconocidos vestidos con ropa camuflada y armas largas interceptaron un camión que transportaba prendas de vestir a la altura del kilómetro 43 de la ruta PY02, en Ypacaraí. En un allanamiento en San Bernardino localizaron el camión y las mercaderías.