20 abr. 2024

Lo que tenés que saber para comenzar el día

cortes programados ANDE.jpeg

Cortes programados de la ANDE.

Foto: Gentileza.

Clima

La Dirección de Meteorología pronostica un clima frío para este miércoles con vientos del sur. Se esperan lluvias con acumulados importantes y tormentas eléctricas en el noreste de la región Oriental en las primeras horas de la jornada.

Feria del libro con ofertas editoriales

La Feria Internacional del Libro de Asunción prosigue este miércoles, de 9:00 a 21:00 (hasta el 5 de junio), en el Centro de Convenciones del Mariscal (J. Eulogio Estigarribia y Roque González) de Villa Morra.

Obras de editoriales y autores variados pueden encontrar los visitantes, además de acceder ofertas diversas y descuentos en tomos. La feria cuenta con una agenda de lanzamientos y otras actividades en torno a la lectura.

Ley contra el nepotismo en la función pública y modificación presupuestaria se tratan en sesión de Diputados

Este miércoles 1 de junio, desde las 8.30, se realizará la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados, en la cual se tratarán 21 puntos de diversa índole.

Entre los puntos importantes figuran la modificación el Presupuesto General de la Nación del 2022 para habilitar transferencias de créditos de las Gobernaciones Departamentales a las organizaciones no gubernamentales (ONG), así como el proyecto sobre el conflicto de intereses y que prohíbe el nepotismo en la función pública.

Otras propuestas a tratar son el proyecto de incentivos del transporte eléctrico, ya aprobado por Senado; el proyecto que modifica ley orgánica de la Cancillería; la iniciativa que modifica parte del Código Penal, ratificado por el Senado; el proyecto de ley del servicio diplomático y consular del Ministerio de Relaciones Exteriores, con media sanción del Senado; entre otros puntos.

Cortes programados de la ANDE

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) comunica que tendrá interrupciones del servicio en las ciudades de Asunción (barrio Mburucuyá), San Lorenzo (barrios Espíritu Santo y Villa del Agrónomo), Lambaré (barrios Cuatro Mojones, Valle Apu’a y Santa Rosa I), Villa Elisa (barrios Sol de América y San Juan), Capiatá (barrio Santo Domingo) y Limpio (compañía Mbajué San Agustín).

Sigue la vacunación contra la influenza y el Covid-19

La campaña del Ministerio de Salud para prevenir enfermedades continúa con la vacunación contra la influenza y el Covid-19 a nivel país, para la primera y segunda dosis de este último, así como para la de refuerzo.

Las vacunas anticovid se aplican a niños, adolescentes, embarazadas, jóvenes y adultos en general desde los 5 años en adelante. Las dosis son de las plataformas Pfizer, AstraZeneca, Moderna, Sputnik V, CoronaVac y Sinopharm. La lista de los centros de vacunación del país se puede consultar en vacunate.gov.py

Partidos para hoy

Como parte de la tercera semana de la Copa Paraguay 2022, este miércoles 1 de junio se enfrentan los equipos 3 de Noviembre de Asunción con Deportivo Capiatá (13.00) y Fulgencio Yegros de Ñemby con Sportivo Limpeño de Limpio (15.00).