14 abr. 2026

Lo que tenés que saber para comenzar el día

lo que tenés que saber para comenzar el día.png

Te presentamos algunos detalles de lo que tenés que saber para arrancar el día.

Clima

La Dirección de Meteorología e Hidrología anunció el ingreso de tormentas eléctricas a la Región Oriental este jueves, que afectará a casi todos los departamentos del país y la capital.

Conmemorarán el Día de la Mujer Paraguaya

Este jueves 24 de febrero se conmemora en el país el Día de la Mujer Paraguaya, debido a la “Primera Asamblea de Mujeres Americanas” que se llevó a cabo en Asunción, realizada en el año 1867, en la Plaza de Mayo. Por la ocasión, el Ministerio de Trabajo presentará los resultados de la estrategia Emplea-Igualdad, a las 08:30, en su sede ubicada sobre Herrera y Paraguarí, en Asunción.

Por su parte, la Red de Mujeres Paraguayas en Diplomacia y Relaciones Internacionales entregará la distinción “Isabel Arrúa Vallejo” para mujeres que se desempeñaron como embajadoras a lo largo de estos años, y que se encuentran en situación de retiro. Será a las 10:00, en el Hall Central del Palacio Benigno López del Ministerio de Relaciones Exteriores, sobre Palma y 14 de Mayo.

Sigue calendario de vacunación contra el Covid-19

Continúa el calendario de vacunación para primera, segunda y tercera dosis, sin importar el centro donde se hayan aplicado la primera o segunda dosis ni se tendrá en cuenta el número de terminación de cédula. Los adolescentes de 12 a 17 años podrán recibir la Pfizer, mientras que las personas de 18 años en adelante reciben las plataformas disponibles. Además, se comenzará a aplicar desde este lunes las vacunas pediátricas de Pfizer. Así también, sigue la vacunación en las escuelas para niños y adultos.

Habrá cortes de luz en algunas zonas

La ANDE informó sobre posibles cortes de luz por trabajos programados, que afectarían los barrios Botánico, Santa Ana, Republicano y Nazaret de Asunción; Santa Luisa y Santa Lucía de Lambaré; Laurelty, Mora Cué, Maka’i, Primer y Segundo Barrio de Luque; Ypatí de Villa Elisa; Laguna Satî de Fernando de la Mora y el barrio Arecayá de Mariano Roque Alonso.

Más contenido de esta sección
El abogado Manuel Riera consideró relevante la nulidad del título de abogado del senador Hernán Rivas (ANR-HC), investigado por ser supuestamente falso, para evitar efectos jurídicos presentes y futuros.
El fiscal José Alberto Godoy imputó y solicitó prisión preventiva para siete hombres detenidos tras realizar un violento asalto en una estancia de Tacuatí, San Pedro, mientras continúan los operativos en la zona norte.
Un supuesto hecho de hurto agravado se registró al mediodía del último lunes en la ciudad de Yby Yaú, Departamento de Concepción, donde delincuentes armados se alzaron con una millonaria suma de dinero perteneciente a un local comercial.
Un joven cajero que trabaja en un minimercado que abre 24 horas fue herido de bala en un asalto que se realizó en la madrugada de este martes en el local ubicado en el barrio Trinidad de Asunción. Dos asaltantes cometieron el hecho y huyeron llevándose G. 1 millón.
La Dirección de Meteorología prevé un martes cálido, con mucha humedad y probabilidades de lluvias, además de ocasionales tormentas eléctricas en varias zonas de Paraguay.
Dalia López fue trasladada al Complejo Penitenciario para Mujeres Privadas de Libertad (Comple) de Emboscada; el vicepresidente de la República, Pedro Alliana, que pujará las presidenciales del 2028; ex ministros de Salud coincidieron que debe mejorar el sistema sanitario en Paraguay.