06 may. 2026

Lo que tenés que saber para comenzar el día

lo que tenés que saber para comenzar el día.png

Te presentamos algunos detalles de lo que tenés que saber para arrancar el día.

Clima

La Dirección de Meteorología prevé un ambiente caluroso para este miércoles con chaparrones y ocasionales tormentas eléctricas para varios puntos del país.

Desde hoy ya no rigen medidas sanitarias

El Gobierno comunicó que desde este miércoles pondrán fin a las medidas sanitarias por la pandemia del Covid-19 y ya no emitirán decretos sobre restricciones. No obstante, seguirá vigente la obligatoriedad de uso de tapabocas, puesto que se rige por una ley vigente.

Continúa campaña “Me vacuno en mi aula”

La vacunación contra el Covid-19 para los niños y niñas de 5 en adelante y adultos, en más de 200 instituciones educativas de todo el país, prosigue este miércoles. La lista de escuelas donde se aplicarán las dosis contra el coronavirus está disponible aquí.

Sigue calendario de vacunación contra el Covid-19

Continúa el calendario de vacunación para primera, segunda y tercera dosis, sin importar el centro donde se hayan aplicado la primera o segunda dosis ni se tendrá en cuenta el número de terminación de cédula. Los adolescentes de 12 a 17 años podrán recibir la Pfizer, mientras que las personas de 18 años en adelante reciben las plataformas disponibles. Además, se comenzará a aplicar desde este lunes las vacunas pediátricas de Pfizer.

Audiencia pública en el Senado

El senador Sixto Pereira convocó para este miércoles a las 10:30 a una audiencia pública virtual que tendrá por tema “Crisis climática y ecológica”, donde se presentarán resultados de un relevamiento técnico realizado en la cuenta de los ríos Yhaguy y Tebicuary.

Cortes de luz por trabajos programados

La ANDE anunció que se prevén cortes de luz debido a trabajos programados en los barrios Vista Alegre y Terminal de Asunción; Mora Cué, Laurelty, Maka’i y Tercer Barrio, de Luque; Ypatí y Tres Bocas, de Villa Elisa; Tres Bocas y Rincón, de Ñemby; Las Residentas, Laguna Satí y Santa Catalina, de Fernando de la Mora.

Además, también será afectados los barrios Villa Bonita de Lambaré, Reducto de San Lorenzo, Capsa de Capiatá, Arecayá de Mariano Roque Alonso, el sector llave Top de la Avenida Perú en Ciudad del Este, y los barrios El Portal, Girasol, Puerta Del Sol de Canindeyú. Ver horarios aquí.

Más contenido de esta sección
La Asociación de Transportistas Internos del Departamento Central anunció una suba del costo del pasaje, de G. 2.800 a G. 3.500, debido al aumento de precios.
Una mujer denunció el robo de su vehículo, que su marido dejó estacionado al lado de la cancha 29 de Setiembre, donde ingresó para observar un encuentro deportivo. Sucedió en Luque, Departamento Central.
La comunidad de San Juan Bautista, Departamento de Misiones, se prepara para una jornada de solidaridad este viernes, con la maratón Todos por César Villalba. El objetivo es recaudar fondos para el hombre quien, ante la desesperación y la falta de recursos, tomó la drástica decisión de sortear su propia casa para enfrentar una batalla contra una enfermedad.
Un paciente protagonizó un incidente en el Hospital Distrital de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná, luego de supuestamente agredir verbalmente a directivos y funcionarios del centro asistencial tras la suspensión de una cirugía programada.
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) anunció el ingreso de un frente frío y tormentas desde este jueves.
Cuatro jóvenes que se desplazaban en una motocicleta arriesgaron la vida debido a una maniobra imprudente del conductor, lo que provocó que tres de ellos cayeran del biciclo. El hecho ocurrió en el Departamento de San Pedro.