29 abr. 2024

Lo que tenés que saber para comenzar el día

PMT.png

Un agente de la PMT tuvo altercados con conductores en el Mercado 4.

Foto: Captura

  • Clima fresco a cálido para este lunes

Para este lunes se tendrá un clima fresco a cálido, con cielo parcialmente nublado y vientos del sureste. Según Meteorología, es baja la probabilidad de lluvias para los próximos días.

Sin embargo, persiste la probabilidad de precipitaciones para los departamentos del norte de ambas regiones, las mismas irían disminuyendo durante el transcurso del día. Las temperaturas máximas rondarían los 29°C.

  • Segundo día de novenario a la Virgen de Caacupé

Hoy es el segundo día de novenario a la Virgen de Caacupé, el cual se realiza con protocolos sanitarios. El domingo se vio poco cumplimiento de las recomendaciones. La novena a la Virgen de los Milagros comenzó con fuertes críticas al Gobierno por los desalojos a campesinos e indígenas y la criminalización de la lucha de la tierra.

  • Atención con la PMT. Levantan medida sin multas

La Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Asunción anunció que la campaña “45 días sin multa” quedó suspendida. Los controles se acentuarán como cada año como parte del Operativo Navidad.

  • Continua plan Añua

En el marco del plan Añua continúa la campaña de abaratamiento de la canasta básica familiar, la concesión de créditos accesibles, una pensión para adultos mayores y ferias de apoyo a productores debido a la pandemia del Covid-19.

  • Cuidado con la compras en Clorinda

El ministro de la Unidad de Combate al Contrabando, Emilio Fúster, garantizó los controles anticontrabandos, ante una alta presencia de compradores en la ciudad de Nanawa.

Más contenido de esta sección
Dos de los tres policías encargados de la custodia del Banco Nacional de Fomento (BNF) en Natalio dieron su testimonio del asalto a la entidad bancaria por parte de un grupo tipo comando, que voló las instalaciones y se llevó alrededor de G. 1.000 millones.
Autoridades del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi activaron un protocolo de seguridad por una amenaza de bomba en un avión que iba a despegar de la terminal aérea este domingo.
La Policía Nacional detuvo a un hombre con cuatro motos robadas, en el asentamiento 18 de Agosto de la compañía Loma Pucú, de Santa Rosa del Aguaray, en el Departamento de San Pedro. El aprehendido contaba con antecedentes por robo.
El presidente del Banco Nacional de Fomento (BNF), Manuel Ochipintti, detalló a Telefuturo que el monto robado por los asaltantes durante el ataque perpetrado a la sede de la entidad bancaria ubicada en Natalio, Departamento de Itapúa, fue de G. 300 millones y USD 100 mil dólares.
El asalto tipo comando perpetrado en la noche del sábado a la sucursal del Banco Nacional de Fomento (BNF) en Natalio, Departamento de Itapúa, fue provocado por cerca de 15 personas, según informaciones de la Policía Nacional.
Este domingo continuará la inestabilidad por lluvias con ocasionales tormentas. Las zonas afectadas serán el centro, sur y este de la Región Oriental. No obstante, el ambiente será caluroso y húmedo. Hay una alerta para cinco departamentos.