28 mar. 2024

Lo festejó sobre el final

Países Bajos se quedó con un resultado que, por como estaba la historia del juego, pareció hasta casi exagerado. Un 2-0 sobre un Senegal, ya sin Sadio Mané, que vio pasar el tren de su oportunidad y no se subió (por lesión).

Los europeos comparten la punta del Grupo A junto a Ecuador, y se enfrentan este viernes 25 desde las 13:00 en el estadio Jalifa.

Con el cuidado de la pelota de los naranjas marcando el pulso desde el inicio, De Jong sacaba el manual del conductor y distribuía con claridad. Janssen se le asociaba retrasándose unos metros pero los minutos pasaban y el cambio de ritmo, la marcha que se necesita para empezar a ser profundo, no llegaba.

Entonces Senegal se empezó a animar, con Nampalys Mendy que entendió que en algún momento había que verticalizar la historia. Con Sarr creando problemas, dejaron la tibieza. El tema es que tuvo tres remates para cruzar y definir, pero siempre eligió el palo del arquero. Andries Noppert se fue haciendo figura con disparos menos complicados de lo que pudieron haber sido.

Sobre el final, un pelotazo que el defensor Gakpo de cabeza transformó en gol y ya en adicionado Klaassen capitalizó una contra para el 2-0.


Países Bajos venció 2-0 a Senegal en el segundo tiempo y lidera el Grupo A junto a Ecuador.