La Dirección de Meteorología e Hidrología anunció que habrá una probabilidad de lluvias dispersas y ocasionales tormentas eléctricas durante la mañana y tarde en todo el territorio nacional.
La jornada se presentará cálida a calurosa, con el cielo mayormente nublado y vientos moderados del noreste. Además, indican que habrá precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.
En cuanto a las temperaturas, aún se presentarían elevadas con máximas en torno a los 32°C y 36°C. Esto sería acompañado con un elevado contenido de humedad, con lo que la sensación térmica puede ser aún mayor.
Sistema de tormentas ingresará al país
Por otro lado, Meteorología mediante un boletín especial advirtió que en el transcurso de las últimas horas de la tarde de este sábado un sistema de tormentas proveniente de Argentina ingresaría al territorio nacional.
Se prevé que las tormentas comiencen abarcando el sur de la Región Oriental. Los departamentos afectados serán Ñeembucú, Misiones y centro-oeste de Itapúa, persistiendo hasta horas de la noche.
A partir de la noche y durante el transcurso de la madrugada del domingo se verán afectados Caazapá, Central incluyendo Asunción, Paraguarí, Cordillera, Guairá y sur-oeste de Caaguazú.
Se esperan acumulados de entre 60 y 100 milímetros, ráfagas de vientos hasta 100 km/h y tormentas eléctricas, además de probabilidad de caída de granizos.
Asimismo, se menciona que las condiciones son óptimas para el desarrollo de fenómenos de tiempo severo de manera puntual. Las lluvias persistirían en gran parte del territorio nacional el día domingo, perdiendo más intensidad en la noche del mismo día.