29 mar. 2026

Lluvias y tormentas para 9 departamentos

La Dirección de Meteorología emitió un aviso especial en el que anuncia lluvias con fuertes tormentas para la Región Oriental y Bajo Chaco.

lluvias.jpg

Este martes se prevén lluvias con tormentas en varias zonas.

Archivo ÚH

Según Meteorología, se anuncian lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y ocasional caída de granizos para los departamentos de San Pedro, Norte de Cordillera, Este de Caaguazú, Norte de Misiones, Paraguarí, Alto Paraná, Norte de Ñeembucú, Canindeyú y Sur de Presidente Hayes.

El aviso especial emitido a las 11.15 de este domingo señala que el sistema de tormentas persiste sobre el área de cobertura y debido al elevado índice de inestabilidad atmosférica no se descarta que se generen condiciones de tiempo severo.

Más contenido de esta sección
El senador Javier Chaqueñito Vera pidió permiso este viernes al presidente del Congreso Nacional en medio de la polémica por unos supuestos audios comprometedores.
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) reportaron el hallazgo de pasta base de cocaína oculta en guantes de boxeo. Durante un procedimiento realizado en Luque se detuvo a un hombre aficionado al mencionado deporte que supuestamente se dedica al microtráfico en la zona.
Un hombre de 29 años fue detenido por agentes policiales del Grupo Lince en Areguá. Se encontraba a bordo de una motocicleta robada, que fue detectada por los intervinientes gracias al sistema GPS.
El ministro de Educación, Luis Ramírez, explicó los motivos que dificultaron la entrega total de los kits escolares a unas 50 instituciones que están en el Departamento Central y alegó que el traslado de los estudiantes fue el motivo.
Al menos el 80% de los funcionarios de la Municipalidad de Asunción este viernes realizarán limpiezas en varios puntos de la ciudad, afirmó el intendente Luis Bello. El jefe comunal dijo que apuntan a la concienciación con este tipo de actividades.
Norma Aquino, conocida como Yamy Nal, aseguró que quedó afectada emocionalmente tras ser destituida del Senado y lamentó que en su momento el movimiento Honor Colorado (HC) haya salvado de la expulsión a su colega Javier Chaqueñito Vera.