26 abr. 2024

Lluvias, tormentas y clima cálido a caluroso persistirían este lunes

Meteorología pronosticó para este lunes un clima cálido a caluroso en gran parte del país. No obstante, alertó que las lluvias con tormentas eléctricas persistirían en algunas zonas.

Lluvias y frío.jpg

El clima fresco a cálido con lluvias y tormentas persistirá este viernes en casi todo el país.

Foto: Andrés Catalán

Según la Dirección de Meteorología, para este lunes se espera nuevamente un clima cálido por la mañana y caluroso por la tarde, con cielo mayormente nublado y vientos variables en prácticamente todo el territorio nacional.

Además, las lluvias con ocasionales tormentas eléctricas que afectaron a gran parte del país durante el fin de semana proseguirían durante casi toda la jornada, afectando a ambas regiones del país.

Meteorología señaló que es alta la probabilidad de ocurrencia de fenómenos de tiempo severo de forma puntual, como lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y la ocasional caída de granizos.

Las lluvias podrían presentarse con acumulados de entre 40 y 70 milímetros y las tormentas con alta frecuencia, mientras que las ráfagas de vientos podrían superar los 100 kilómetros por hora.

Para la mañana de este lunes, se emitió una alerta sobre núcleos de tormenta que comienzan a desarrollarse, debido al elevado índice de inestabilidad.

Por ello, se esperan lluvias con tormentas en el Norte de la Región Oriental y el Suroeste de la Occidental, afectando Concepción, norte de San Pedro, sur de Presidente Hayes y el oeste y sur de Boquerón.

En tanto, el sistema de tormentas también se extendería al Centro y Este de la Región Oriental y el Centro y Este del Chaco paraguayo, afectando Central y Asunción desde la madrugada y hasta la tarde.

Asimismo, las condiciones climáticas en ese periodo llegarían al centro y norte de Paraguarí, Cordillera, Guairá, Caaguazú, centro y noreste de Alto Paraná, Canindeyú, San Pedro, Concepción, Amambay, Presidente Hayes, este de Boquerón y sureste de Alto Paraguay.

Más contenido de esta sección
La Fiscalía imputó al ex titular de la Asociación de Músicos del Paraguay (AMP), Higinio Molinas Ávalos, por inscribir como candidatas a concejalas a tres miembros sin su consentimiento.
Una mujer y su hijo quedaron heridos luego de que el portón del estadio Defensores del Chaco haya caído sobre ellos. Ambos aguardaban al equipo de Nacional para intentar fotografiarse con los jugadores.
Carlos Echeverría, intendente de Luque, apareció dos días después del trágico final de una madre y su hija, arrastradas por un raudal tras las intensas lluvias del pasado miércoles. Atribuyó la desidia estatal a una falta de presupuesto y minimizó su responsabilidad al afirmar que no está es sus manos evitar las lluvias.
El cardenal, monseñor Adalberto Martínez, utilizó sus redes sociales para felicitar y destacar la labor de secretarias, así como de periodistas en medio de amenazas.
La diputada Rocío Vallejo se pronunció ante una supuesta amenaza de pérdida de investidura que estaría impulsada por el movimiento Honor Colorado, por presunto hecho de uso debido de influencias. Calificó el hecho como una amenaza y afirma que no se dejará doblegar.
El Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP) conmemora el día de esta labor con un llamado a analizar la violencia, amenazas, acoso y otros ataques hacia la libertad de prensa y expresión. Asimismo, insta al Congreso a aprobar el proyecto de ley “De Protección a Periodistas y Personas Defensoras de Derechos Humanos” presentado el año pasado.