18 may. 2025

Lluvia por fin llegó, pero para varias familias del Bañado no trajo bonanza

El temporal –que cayó en varios puntos del país– dejó varias casas destechadas en el barrio San Miguel del Bañado Sur. Meteorología informó que continuarían las precipitaciones y tormentas.

A puertas de la primavera llegó un temporal que en la madrugada de este lunes afectó a varias familias del barrio San Miguel en el Bañado Sur. Varias casas quedaron dañadas a raíz de los fuertes vientos registrados.

Raúl Gómez, director de la Dirección de Prevención de Riesgos de la Municipalidad de Asunción, sostuvo que alrededor de cinco familias quedaron con las viviendas destrozadas luego de la tormenta registrada en varios puntos del país.

“Se registró un total de cinco familias que se quedaron sin techo en sus viviendas, tras el temporal en San Miguel del Bañado Sur y fueron asistidas con materiales y más de 10 familias que fueron verificadas. La Comuna les apoyó con materiales de emergencia que consisten en chapas y maderas terciadas”, aseveró.

Agregó que compañeros del operativo continúan realizando la verificación correspondiente para confirmar si hubo más daños en las zonas Norte y Sur del Bañado y parte de Tablada.

“Afortunadamente no hubo personas afectadas físicamente y fueron socorridas y reubicadas con los familiares y amigos de la zona”, destacó el director.

Desde la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) señalaron que fueron varios los barrios que quedaron por horas sin energía eléctrica.

Señalaron que los barrios más afectados que quedaron sin luz fueron Zeballos Cué, Barrio Jara y Lambaré.

MÁS LLUVIAS. Cintia Espínola, pronosticadora de turno de la Dirección de Meteorología e Hidrología, mencionó que si bien se esperan mejoramientos, este martes podría presentarse lluvias dispersas en forma intermitente en gran parte del centro de la Región Oriental y el Chaco, mientras que acompañadas de tormentas eléctricas al Norte y Noreste de la Región Oriental.

“El miércoles se observa nuevamente probabilidad de lluvias con tormentas al Norte y Noreste del territorio nacional, con posibilidad de desarrollarse lluvias leves y dispersas en el resto del país”, resaltó.

Para el jueves se prevé el clima fresco a cálido, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos moderados del sur.

Asimismo, enfatizó que en esta primera mitad de semana se espera un predominio de viento del sector sur y ambiente que iría variando de fresco a cálido.

Los departamentos mayormente afectados son el centro y sur de San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, Caazapá, norte de Itapúa, norte de Misiones, Paraguarí, Alto Paraná, Central, Ñeembucú, oeste y centro de Canindeyú, y sur de Presidente Hayes.