Política

Llueven las críticas por la votación a tambor batiente

 

Apenas conocida la decisión del Senado, el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, convocó a sesión extraordinaria del cuerpo legislativo para el día de hoy, a las 10:00 para proceder a la elección para la Contraloría.

Concretamente, la elección de funcionarios que ocuparán estos altos cargos, constituye los dos puntos establecidos en el orden del día: proyecto de resolución “por el cual se propone terna de candidatos para ocupar el cargo de contralor general de la República” - proyecto de resolución, “por el cual se propone terna de candidatos para ocupar el cargo de subcontralor general de la República”; de conformidad al artículo 281 de la Constitución Nacional y el artículo 3º de la Ley Nº 276/94.

Al respecto, miembros de la bancada del PLRA afirmaron que les tomó por sorpresa el llamado y que aparentemente los colorados ya tienen los votos por lo que la elección se daría a tambor batiente y sin estudio previo del currículum de los ternados.

“Cualquier análisis ahí es mayoría y yo creo que mañana van a resolver. Eso sí, yo soy de la idea de cuidar siempre por el respeto a los miembros de la terna, de analizar previamente su currículum. Aparentemente hay votos y tranquilamente pueden constituirse en comisión y liquidar el pleito”, señaló el diputado Édgar Acosta.

Consideró que los miembros de la terna son personas capaces y, si bien tanto al actual contralor Camilo Benítez y al subcontralor, Augusto Paiva, ya lo conocen, hubiera sido importante evaluar también con detenimiento a los demás ternados.

Por su parte, las diputadas Kattya González y Norma Camacho, del Partido Encuentro Nacional (PEN), emitieron un pronunciamiento sobre el tema.

“Creemos que el actual contralor Abg. Camilo Benítez ha desempeñado una gran labor en la Contraloría, destacando especialmente el Informe de la Auditoría de la Deuda de Itaipú; no obstante, era obligación de la clase política escuchar a todos”, sostuvieron las legisladoras, quienes no asistirán a la sesión de hoy.

Dejá tu comentario