País

Llevaron variedad de servicios y show infantil al albergue de RI 14

 

Con olla popular y asistencia integral, el móvil de Ciudad Mujer, del Ministerio de la Mujer, desembarcó ayer en el predio de la Primera División de Infantería RI 14, donde residen temporalmente personas desplazadas por la crecida del río Paraguay.

Durante la jornada, las familias damnificadas fueron asistidas por profesionales del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, con atención pediátrica, clínica, odontológica, ginecológica, obstétrica, charlas de programas, entre otras.

Por su parte, el Ministerio del Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) llevó servicios de intermediación laboral, orientación para el trabajo, servicios para emprendedores, asesoría laboral, cálculos de liquidación de haberes, formalización de empresas, seguridad y salud ocupacional, consultorio de trabajo adolescente y servicio de peluquería.

En el módulo de violencia estuvieron abogadas, sicólogas y trabajadoras sociales. Para los más pequeños hubo cuentacuentos, show de títeres, y una variedad de libros ofrecidos por el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia, el Ministerio Público y la Biblioteca y Archivo Central del Congreso General de la Nación.

Para el mediodía prepararon paella de pollo para un total de 3.000 personas.

Dejá tu comentario