País

Llevarán tecnologías a escuelas con un laboratorio móvil

 

Fab Lab Móvil, el primer laboratorio de fabricación digital móvil del Paraguay, se presentó ayer con la misión de llegar a más de 1.000 niños de escuelas públicas para ayudarles a desarrollar habilidades de competencia tecnológica.

El laboratorio educativo está compuesto por impresora y escáner 3D, cortadora láser, fresadora, computadoras y otras herramientas que permiten llevar cualquier idea a un prototipo.

El proyecto fue desarrollado por la organización Paraguay Educa, con el financiamiento de la Itaipú, y tiene por objetivo el uso de las tecnologías y de la innovación educativa para que los niños de Paraguay adquieran competencias tecnológicas y habilidades para la vida del siglo 21.

La implementación de este laboratorio se realizará durante siete meses con talleres de 16 horas bajo la modalidad de trabajo colaborativo y en red. Serán beneficiadas 10 localidades de Alto Paraná, Central, Cordillera, Caaguazú y Presidente Hayes.

La convocatoria para las postulaciones de la escuelas está abierta hasta el 15 de enero de 2019 y se puede acceder a más información en el siguiente correo electrónico: fablab@paraguayeduca.org.

El acto de presentación se realizó en la sede de la Entidad Binacional en Asunción.

Dejá tu comentario