19 dic. 2025

Llevarán tecnologías a escuelas con un laboratorio móvil

Proyecto. Unos 1.000 niños de escuelas públicas de cinco departamentos  serán capacitados  en tecnología digital.

Proyecto. Unos 1.000 niños de escuelas públicas de cinco departamentos serán capacitados en tecnología digital.

Fab Lab Móvil, el primer laboratorio de fabricación digital móvil del Paraguay, se presentó ayer con la misión de llegar a más de 1.000 niños de escuelas públicas para ayudarles a desarrollar habilidades de competencia tecnológica.

El laboratorio educativo está compuesto por impresora y escáner 3D, cortadora láser, fresadora, computadoras y otras herramientas que permiten llevar cualquier idea a un prototipo.

El proyecto fue desarrollado por la organización Paraguay Educa, con el financiamiento de la Itaipú, y tiene por objetivo el uso de las tecnologías y de la innovación educativa para que los niños de Paraguay adquieran competencias tecnológicas y habilidades para la vida del siglo 21.

La implementación de este laboratorio se realizará durante siete meses con talleres de 16 horas bajo la modalidad de trabajo colaborativo y en red. Serán beneficiadas 10 localidades de Alto Paraná, Central, Cordillera, Caaguazú y Presidente Hayes.

La convocatoria para las postulaciones de la escuelas está abierta hasta el 15 de enero de 2019 y se puede acceder a más información en el siguiente correo electrónico: fablab@paraguayeduca.org.

El acto de presentación se realizó en la sede de la Entidad Binacional en Asunción.