Política

Llegaron 166 compatriotas más entre el miércoles y ayer

 

Entre el miércoles y ayer llegaron repatriados al país 120 paraguayos de Montevideo (Uruguay) y 46 de Bogotá (Colombia), según informe del Centro Interinstitucional de Apoyo al Ministerio de Salud. La tarea fue posible gracias a la habilitación de los hoteles salud, que implica contar con unas 500 habitaciones para el cumplimiento del aislamiento sanitario obligatorio, en prevención del coronavirus por Covid-19.

Al desbordarse los más de 40 albergues con compatriotas provenientes del Brasil, el Gobierno se vio en la necesidad de buscar otras opciones para el confinamiento de los compatriotas provenientes del exterior, a fin de evitar el contagio de coronavirus, por lo que se recurrió a preparar once hoteles que reúnen las condiciones sanitarias para el aislamiento.

Las embajadas y consulados del Paraguay en el exterior están acuciados por el número de solicitudes de repatriación y ayuda humanitaria de connacionales.

Ayer, el ministro del Interior, Euclides Acevedo, explicó a radio Monumental que traer a los paraguayos desde España es más difícil, porque hay que aguardar llenar cierto cupo porque el avión que venga no puede volver sin pasajeros

A propósito de esto, fuentes oficiosas informaron a ÚH que en la primera semana de junio llegaría un nuevo vuelo humanitario de Estados Unidos con 148 paraguayos repatriados.

Dejá tu comentario