País

Llegan más inmunizantes para los de riesgo, no para jóvenes

 

A las 03:00 de la madrugada de ayer, arribó un importante lote de vacunas contra el Covid-19, procedente de España, vía mecanismo Covax.

Se trata de 306.900 dosis de AstraZeneca, donadas por el Gobierno del reino español.

Este biológico tiene la limitación de que está recomendada solo aplicar a los adultos en edad de riesgo y, al menos en Paraguay, no se inocula a menores de 50 años.

Es así que para este semana, a la luz de la limitada cantidad de dosis disponibles para el resto de la población, desde el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) se dispuso liberar las vacunas para el segmento de los jóvenes de 19 años; quienes desde ayer tienen la oportunidad de acceder a su primera dosis anti-Covid.

En efecto, la intención de las autoridades sanitarias es que los jóvenes puedan convencer y estirar a sus familiares, parientes o vecinos que aún no acudieron a vacunarse.

La inmunización de los de 19 y 50 años para arriba será hasta mañana, sin tener en cuenta terminación de cédula.

“Lo que queremos es que el joven de 19 años, que tiene la posibilidad de acceder a un vacunatorio y de recibir la vacuna, también nos ayude como promotor para que lleve a sus tíos, padres y abuelos”, expuso el doctor Héctor Castro, director del PAI.

Para variar, ayer, se tuvo un inconveniente en el puesto de la Costanera de Asunción, donde solo vacunaban a los de 50 años y más. Por lo que los de 19 que fueron hasta allí rebotaron a primera hora de la mañana. Este impasse fue subsanado –según Castro– en el transcurso de la mañana.

Dejá tu comentario