País

Llegan al país 58 compatriotas de Argentina

 

Un grupo de 58 connacionales provenientes de la ciudad de Buenos Aires, República Argentina, ingresaron ayer por el Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz.

Los compatriotas en su mayoría son oriundos de diferentes comunidades del Departamento de Itapúa y pidieron volver al país por la crisis desatada por la pandemia del coronavirus.

Estas 58 personas forman parte del grupo de 120 connacionales que llegaron al país desde la Argentina a bordo de dos ómnibus, en coordinación con el Gobierno Nacional. El grupo que ingresó por el puente Encarnación- Posadas fue trasladado desde la cabecera del puente del lado argentino en grupos a bordo de los móviles de la Gobernación hasta el lado paraguayo.

Una vez en territorio nacional, los mismos fueron sometidos a los controles sanitarios por el personal médico apostado en el lugar y, posteriormente, fueron trasladados a los albergues. Fueron remitidos al albergue del Colegio Militar de Suboficiales del Ejército (Comisoe) 52 personas, mientras 5 optaron en ir a un hotel de Encarnación dentro del programa Hotel Salud y 1 compatriota fue remitido a Ciudad del Este para cumplir con la cuarentena obligatoria.

Entre los repatriados están adultos mayores, menores, niños y personas con enfermedades crónicas, entre otros. El sábado pasado se registró también el ingreso de 6 compatriotas por el Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz, quienes fueron llevados a otros puntos del país para guardar la cuarentena sanitaria.

Los connacionales vinieron a bordo de dos ómnibus que partieron el sábado desde el Consulado paraguayo en Buenos Aires, Argentina. Uno de ellos ingresó por el paso fronterizo Posadas-Encarnación y el segundo por Puerto Falcón.

La doctora Lourdes Trussy, secretaria de Salud de la Gobernación de Itapúa, dijo que el grupo de 58 paraguayos mayoritariamente son gente oriundas de Itapúa. (A.R)



Dejá tu comentario