19 abr. 2024

Llegan al país 58 compatriotas de Argentina

Control. Ingresaron   58 connacionales  tras ser chequeados.

Control. Ingresaron 58 connacionales tras ser chequeados.

Un grupo de 58 connacionales provenientes de la ciudad de Buenos Aires, República Argentina, ingresaron ayer por el Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz.

Los compatriotas en su mayoría son oriundos de diferentes comunidades del Departamento de Itapúa y pidieron volver al país por la crisis desatada por la pandemia del coronavirus.

Estas 58 personas forman parte del grupo de 120 connacionales que llegaron al país desde la Argentina a bordo de dos ómnibus, en coordinación con el Gobierno Nacional. El grupo que ingresó por el puente Encarnación- Posadas fue trasladado desde la cabecera del puente del lado argentino en grupos a bordo de los móviles de la Gobernación hasta el lado paraguayo.

Una vez en territorio nacional, los mismos fueron sometidos a los controles sanitarios por el personal médico apostado en el lugar y, posteriormente, fueron trasladados a los albergues. Fueron remitidos al albergue del Colegio Militar de Suboficiales del Ejército (Comisoe) 52 personas, mientras 5 optaron en ir a un hotel de Encarnación dentro del programa Hotel Salud y 1 compatriota fue remitido a Ciudad del Este para cumplir con la cuarentena obligatoria.

Entre los repatriados están adultos mayores, menores, niños y personas con enfermedades crónicas, entre otros. El sábado pasado se registró también el ingreso de 6 compatriotas por el Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz, quienes fueron llevados a otros puntos del país para guardar la cuarentena sanitaria.

Los connacionales vinieron a bordo de dos ómnibus que partieron el sábado desde el Consulado paraguayo en Buenos Aires, Argentina. Uno de ellos ingresó por el paso fronterizo Posadas-Encarnación y el segundo por Puerto Falcón.

La doctora Lourdes Trussy, secretaria de Salud de la Gobernación de Itapúa, dijo que el grupo de 58 paraguayos mayoritariamente son gente oriundas de Itapúa. (A.R)

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.