Arte y Espectáculos

Llega mañana la Feria del Libro presentada en formato virtual

Con diversas actividades e incluso una tienda virtual, el tradicional encuentro que aglutina a los amantes de los libros tendrá lugar por primera vez de manera digital a lo largo de 11 días.

Mañana, jueves, inicia la Primera Feria Virtual del Libro Paraguay, el tradicional evento que gira en torno a las más diferentes producciones literarias y artísticas plasmadas en el papel. Esta vez, ocupará un espacio digital para acercar las distintas obras a los lectores a través de la web. La iniciativa, que se extenderá desde el 25 de junio hasta el 5 de julio, contará con una serie de actividades dirigidas a niños, jóvenes y adultos, además de la posibilidad de adquirir desde la comodidad del hogar los diferentes títulos mediante la tienda online.

Bajo el lema Jaheka jevy aranduete, la iniciativa tiene como objetivo contribuir a la recuperación y fortalecimiento del sector editorial, que al igual que otras áreas de la cultura como el cine, el teatro y la música se vio bastante afectado por la pandemia del Covid-19 y la consecuente cuarentena llevada adelante como medida de sanidad por parte del Ministerio de Salud.

Ante esta situación y contexto social, la propuesta también tiene la intención de generar un espacio de promoción, difusión y comercialización del libro.

TIENDA. Entre las propuestas de la Primera Feria Virtual del Libro, se destaca la habilitación de una tienda online, a través de la cual las editoriales y librerías participantes ofrecerán su stock de libros a los lectores. Se podrá acceder a la misma a través del enlace www.feriavirtual.com.py.

Aquellas personas interesadas podrán acceder a la página, seleccionar los títulos de su preferencia y adquirirlos. Para Asunción y el área Central la organización ha dispuesto un servicio de entregas a domicilio, mientras que para el resto del país, los pedidos serán entregados a través de las distintas editoriales.

A lo largo de la feria que se extenderá por 11 días, se desarrollará un amplio programa de actividades que incluye la presentación de libros, además de encuentros con los escritores, al igual que capacitaciones y conferencias. De igual manera, se llevarán adelante paneles, e incluso jornadas de lectura para niños y jóvenes. Las propuestas serán transmitidas a través de la fanpage oficial del evento en el Facebook, que puede ser encontrada como Feria Virtual del Libro Paraguay.

PARTICIPANTES. La iniciativa impulsada por la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), en conjunto con la Cámara Paraguaya del Libro (Capel), además de la Cámara del Libro Asunción (CLAP) y la Cámara Paraguaya del Libro Ruy Díaz de Guzmán (CPL), contará con la participación de alrededor de 40 editoriales y librerías. Entre ellas figuran la Universidad del Norte; la Biblioteca Roosevelt del Centro Cultural Paraguayo Americano; Ediciones Técnicas Paraguayas; Atlas Representaciones; El Lector; Librería Intercontinental; Libros Para Todos; Books SRL, además de las editoriales: Arandurã, En Alianza, Occidente, Pizarra, Océano, Santillana, entre otros.

La apertura, que tendrá lugar mañana, coincide con la fecha en la que se festeja el Día del Libro Paraguayo, celebrado cada 25 de junio en recordación de la conclusión del primer libro nacional, elaborado entonces por el historiador Ruy Díaz de Guzmán.


Datos útiles
* PROPUESTA: Primera Feria Virtual del Libro Paraguay.
* FECHA:
Del jueves 25 de junio al domingo 5 de julio.
* ACTIVIDADES:
– Presentación de libros.– Encuentros con los escritores.
– Capacitaciones.
– Conferencias.– Paneles.
– Jornadas de lectura para niños y jóvenes.
* TIENDA ONLINE:
www.feriavirtual.com.py.
* ENLACE:
Feria Virtual del Libro Paraguay, en el Facebook.
* PARTICIPANTES:
Se suman a la iniciativa alrededor de 40 editoriales y librerías nacionales.

Dejá tu comentario