Las ganadoras se dan a conocer pasada la medianoche, según los resultados del escrutinio de la comisión directiva. Para poder concursar, las candidatas deben ser hijas de socios. En caso de lluvia, la elección pasa para el sábado 24 de enero, mientras que la fiesta de coronación será el viernes 6 de febrero.
HISTORIA. Las tradicionales fiestas de elección y la coronación de reinas del Club Náutico San Bernardino se realizan ininterrumpidamente desde 1945, año en el que se fundó el club. Sin embargo, la tradición se remonta a 1920. En los inicios, elección de reinas era abierta a todo público, por lo que aspirantes de todos los rincones concursaban en San Ber.
En 1990 la celebración pasó a ser exclusiva para los socios e invitados de la entidad social, por lo que también las aspirantes a reinas debían ser hijas de los socios del Náutico. En un principio se utilizaban talonarios para votar, pero con el paso del tiempo se cambiaron por boletas a las que los socios acceden de forma limitada al ingresar al salón de fiesta. El día de la elección, los niños, familiares y amigos de las concursantes se ubican en los accesos del club y solicitan los votos de los socios.
Valeria Salomón
Para Valeria Salomón, ser reina del Club Náutico es un sueño que lleva dentro desde pequeña porque creció en el mismo. “Desde siempre, junto a toda mi familia, venimos a San Ber y al Náutico en cada oportunidad posible, porque ha sido y seguirá siendo mi lugar favorito. Desde chica sueño con ser reina. Cada vez que veía a las reinas coronarse imaginaba que algún día podría ser una de ellas”.
Ella tiene 14 años y es hija de Leonardo Salomón y Natalia Zarza. En su familia, tiene tías quienes también fueron reinas o princesas. Tal es el caso de Silvana Roberti Arámbulo, hija de la tía Maloy Arámbulo Zarza. Ella fue Reina del Club en 1992. Por otra parte, Adriana Palumbo Arámbulo, hija de la tía Amandita Arámbulo Zarza, fue Reina del Lago en el 2001.
Josefina Palazón
Josefina es la tercera hija de la familia Palazón Fúster. Sus hermanas mayores María Victoria y Sofía ya se habían candidatado en años anteriores, además de algunas tías que han participado en otras ediciones, lo que convierte su candidatura en una tradición familiar.
Ella tiene 15 años y es Teresiana. Su madre la define como una jovencita muy inteligente y dedicada. Es deportista, pues le encanta el fútbol. También le gustan los animales y tiene muchas amistades.
Josefina es hija de Jorge Daniel Palazón y Mónica Alejandra Fúster Careaga. Para la noche de elección se está preparando con mucho entusiasmo y aguardando el voto de todos sus amigos y familiares dentro del Club.
Ernestina Llano
Ernestina viene rodeada de tradición, pues su abuela, Angelita Zanotti, fue reina del Club en 1972 y su bisabuela María Angélica Riera fue reina del Lago en 1948.
Ella tiene 15 años y es hija de Margarita Brusquetti y Raimundo Llano. “El club es el lugar donde siempre disfrutamos encontrarnos, compartir y practicar nuestro deporte favorito”, asegura.
Para ella el día comienza temprano en el club. Por la mañana, inicia con hidrogym y gimnasia localizada, alternando algunos días con yoga. Por la tarde, disfruta de diferentes deportes, como pádel, esquí en el lago o andar en jet ski con amigas, y de tardecita está lista para la zumba. Por la noche, cuenta que siempre hay salidas para divertirse entre amigos y asiste a los tradicionales guisos organizados por la entidad.