Arte y Espectáculos

Llega edición virtual de Los museos se muestran 2021

 

La edición virtual 2021 de Los museos se muestran tiene lugar mañana, desde las 11:00. Las actividades podrán ser visualizadas a través de las redes sociales de la asociación: Facebook, Youtube y el sitio web www.nochedemuseos.org.py.

Participarán museos de todo el país, adhiriéndose con el objetivo de impulsar la visibilidad de los mismos, así como fomentar el conocimiento de estos y promocionar el patrimonio cultural e histórico nacional.

Se exhibirán varios videos, entre ellos Reimaginando Paraguay, con la curaduría del museólogo Luis Lataza. Se difundirá el conversatorio Redefinir para reimaginar los museos del Paraguay, con exponentes culturales del área museológica, a las 15:00, y un concierto a las 19:00.

La iniciativa en forma virtual tiene entre sus logros importantes involucrar a entidades gubernamentales y al sector privado así como una gran llegada a diferentes públicos, trascendiendo fronteras.

En el 2019, la Asociación Noche de los Museos organizó la primera exposición conjunta Los museos se muestran en el Museo Nacional de Bellas Artes de Asunción, con la asistencia de unas 2.000 personas. En el 2020 la edición digital contó con una exitosa participación.

La organización es una asociación sin afiliación política y sin ánimo de lucro interesada en lograr la participación ciudadana en las actividades, generar interés en el público por el acervo de los museos nacionales, públicos y privados, lograr la identificación de la ciudadanía con el patrimonio cultural nacional de los museos y crear conciencia del valor del patrimonio nacional y respeto al acervo de cada museo.

Dejá tu comentario