A raíz de que los concejales efrainistas Benita Jara, Daniel Ferreira, Roque Ávalos y Jorge Rolón, al igual que Billy Vaesken, que responde al liderazgo del ex senador Víctor Ríos –según los llanistas– votaron por el postulante de Fuerza Republicana, el primero en tirotear vía Twitter hacia su acérrimo rival fue el senador Blas Llano.
Primeramente calificó al precandidato a la presidencia de la República como “Efraudin” y luego lo responsabilizó por la entrega de la Gobernación que queda en manos coloradas.
“¿Cómo pensás que le vas a ganar a los colorados si le ordenaste a tus cuatro concejales que voten a un colorado (Añetete) como gobernador del Departamento Central?”, señaló el senador Llano.
También tildó a su clásico rival de “mafioso, vendido y eterno perdedor”.
El principal cuestionamiento de este sector es que en vez de que los efrainistas posibiliten la designación del concejal liberal Lidio Ortiz a quien propusieron los llanistas, se entregó a un colorado oficialista la Gobernación.
Se sumó a la crítica contra Efraín, el ex senador y líder del movimiento Diálogo Azul, Dionisio Amarilla.
El mismo acusó de que el propio ministro de la Corte, Víctor Ríos, mediante el concejal Billy Vaesken insidió en la resolución de la Junta.
“Efraín confirma que es un gran badulaque y que opera directamente para estar en la llanura. Entregó asquerosamente la Gobernación de Central. Anoten los nombres: Billy Vaesken, ‘Yagua’i’ (sic) de Víctor Ríos y los otros tres efrainistas”, manifestó.
Incluso fue más allá y consultado si buscarán que el Tribunal de Conducta actúe conforme a lo que dicta el estatuto, mencionó que sí. “Así debería ser (en estos casos) el estatuto es clarísimo”, señaló dando pie al pedido de expulsión de los concejales.
El Tribunal de Conducta, quien juzga el comportamiento de los afiliados, podría actuar de oficio a raíz de que se pueden juzgar hechos que atentan contra el partido.
Pelea. La sesión de la Junta de Central terminó con gritos y denuncias de traición del sector llanista hacia sus colegas efrainistas, durante la toma de juramento de Machuca.
La bancada de Honor Colorado y de los llanistas buscaba aprobar la intervención y no la designación de un nuevo gobernador. Luego los colorados oficialistas y efrainistas votaron para postergar el pedido de intervención y, posteriormente consiguieron una mayoría para designar al interino. Los llanistas se quejaron de que fueron ellos quiénes iniciaron las denuncias en contra de Hugo Javier González.
Cómo pensás que le vas a ganar a los colorados si ordenás a tus concejales que voten a un colorado.
Blas Llano,
senador del PLRA.
Efraín confirma que es un gran badulaque y opera directamente para estar en la llanura. Entregó la Gobernación.
Dionisio Amarilla,
ex senador liberal.