Política

Llano inaugura plaza Eligio Ayala y deja hoy presidencia

 

El presidente del Senado, Blas Llano, en su último día al frente del Poder Legislativo, inauguró oficialmente la Plaza frente al Congreso Nacional, denominada Presidente Eligio Ayala, en honor del ex presidente de la República de corriente liberal.

En un acto oficial Llano dirigió unas palabras durante el acto y se refirió a Eligio Ayala como “uno de los hombres más dignos del Partido Liberal y, por qué no decirlo, de todo el Paraguay”. “Cuando hablo de dignidad sin jamás abandonar sus ideales o renegar de sus raíces, y menos aún por intereses sectarios. En ese sentido, Eligio Ayala es y será un ejemplo para generaciones de paraguayas y paraguayos que se forman y trabajan con la esperanza de que construyamos juntos, ese país que soñamos”, dijo el legislador.

El homenaje póstumo guarda relación además con el aniversario 140 del natalicio del estadista.

Participaron del acto, el intendente de Asunción, Óscar Rodríguez y el presidente del Poder Judicial, Alberto Martínez Simón.

Hoy a las 11:00 se realiza el corte administrativo de este periodo y luego toman posesión del mando legislativo la nueva mesa directiva encabezada por el senador Óscar Salomón.

Dejá tu comentario