El senador liberal Blas Llano volvió a reiterar que dentro de la dirigencia del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), suena fuerte el nombre del empresario Norman Harrison para candidato a presidente en el 2023. Cabe mencionar que en el PLRA además existen otras dos candidaturas y también en el arco de la oposición el luguismo ya manifestó su interés de conversar en torno a un gran proyecto aglutinador.
En entrevista con Radio 1000, Llano confirmó que Harrison, empresario de origen liberal, está evaluando la posibilidad de la candidatura presidencial para las próximas elecciones generales.
Señaló que Harrison podría postularse por la chapa del Partido Liberal, pero en el marco de una concertación de la que formarían parte los demás sectores de la oposición.
La posibilidad de integrar una concertación también debe decidirlo el PLRA en convención. “No lo ha manifestado aún públicamente, pero en grupo de amigos y en reuniones de carácter privado se ha manifestado que el conocido empresario Norman Harrison quiere ser candidato, lo cual tampoco puedo yo afirmar que sea así”, sostuvo.
El legislador mencionó que además del empresario, existen otras dos figuras conocidas que ya manifestaron su intención de candidatarse para las presidenciales: su colega Víctor Ríos y el actual titular de su partido, Efraín Alegre.
“En el Frente de Nuevas Ideas también tenemos una candidatura bien conocida, la del senador Víctor Ríos, quien también fue diputado, y ministro y rector de la Universidad Nacional de Pilar, quien además goza de una solvencia intelectual”, refirió.
Agregó que también correría Alegre, pero sobre su eterno rival ironizó tildándolo de “eterno candidato” e incluso le dio solo chances como “Miss Simpatía” por el apellido.
El senador Blas Llano se mostró convencido de que en el 2023 subirá al poder un presidente de extracción liberal. Además quien gane los comicios no representará solamente al liberalismo, sino a toda la oposición e incluso a grupos del coloradismo, dijo.
“Estoy convencido de que va a haber un presidente liberal, pero representando a toda la oposición y también a otros sectores, como el Partido Colorado que hoy está desencantado del actual Gobierno”, remarcó.
MESA DIRECTIVA. Con referencia a la presidencia del Senado se mostró bastante confiado de que logrará los votos necesarios para acceder nuevamente a la presidencia. La elección de la cúpula del Congreso se lleva a cabo en los próximos días. “Va a depender también de que si esos acuerdos al que estamos llegando con la oposición prosperen”.