Política

Llano denuncia que la EBY derrochó en publicidad y oenegés

 

La Cámara de Senadores volvió a ser escenario de las denuncias vertidas por parte del senador Blas Llano (PLRA) contra el director de la Entidad Binacional Yacyretá, lado paraguayo, Nicanor Duarte Frutos. En este caso, Llano expuso algunos datos que dan cuenta de la fuerte suma que la EBY direccionó a publicidad y también desembolsó a organizaciones no gubernamentales, algunas, supuestamente por el solo criterio de afinidad con el ex presidente de la República.

El parlamentario liberal proyectó una serie de cuadros inmersos en una zaga que él mismo llama El Virrey, con referencia a Nicanor Duarte Frutos, entre los que destaca el desembolso en concepto de publicidad y propaganda.

“Nicanor repartió un total de G. 13.415 millones de los fondos sociales de Yacyretá para periodistas, publicitarias amigas y medios de prensa aliados”, manifestó. Según su exposición, la cifra se desprende del rubro “inversión para la promoción del desarrollo comunitario y la comunicación ciudadana”.

LAS Ong y asociaciones. Siguiendo con sus denuncias, el legislador pasó a dar el detalle de los montos desembolsados para las oenegés.

“En el 2019-2020 repartió G.7.178 millones a supuestas organizaciones sociales, oenegés, diócesis, clubes, futbolistas, instituciones, municipios y gobernaciones”, mencionó.

De estos gastos “sociales” en la exposición el autor resaltó el monto destinado al Festival Ycuá Bolaños que llevó G. 50 millones, una institución privada, G. 608 millones, y la Diócesis de la Iglesia, G. 20 millones.

Dejá tu comentario