Sucesos

Llano declaró en el caso Bajac

 

El senador Blas Llano declaró ante la Fiscalía por el caso de la ex senadora Eugenia Bajac, como testigo, sobre lo sucedido en la sesión del 1 de abril en la que participó la imputada.

La fiscala Belinda Bobadilla, quien se encuentra a cargo de la investigación de la causa, tomó la declaración del presidente del Parlamento en carácter de testigo del caso y este comunicó quiénes fueron los senadores que se encontraban cercanos a ella en la reunión presencial que se tuvo.

Llano explicó que él supo que Bajac dio positivo al test del Covid19 recién al otro día de haber sesionado. Fue el mismo ministro de Salud, Julio Mazzoleni, el que comunicó el caso y, posterior a eso, se decidió el cierre temporal del Congreso.

María Eugenia Bajac de Penner llegó desde Perú, tras haber participado de un encuentro religioso, pero presentó síntomas del Covid19 un día antes que se cumplieran los días de su cuarentena. Igualmente, la ahora ex senadora se fue a sesionar el 1 de abril, poniendo en riesgo a todos.

Dejá tu comentario