17 sept. 2025

Llaman a jóvenes a ser luz de sus comunidades todo el año

Bajo el lema ¡Somos Sal y Luz del Mundo! se desarrolló la Pascua Joven en la ciudad de Luque. La actividad religiosa logró reunir a cerca de 974 participantes, distribuidos en las 27 capillas que dependen del Santuario Virgen del Rosario.

El encuentro finalizó ayer con la misa de clausura y adoración al Santísimo. Cada comunidad también entregó signos, consistentes en una llama y grano de sal, que representan las intenciones de los participantes. En el último día, además, hubo conciertos.

El coordinador de la Pastoral Juvenil Luqueña, José Miguel Monges, destacó la importancia de volver al evento presencial luego de dos años de distanciamiento por la pandemia del Covid-19. “Volver para nosotros es muy importante, porque la iglesia necesita de la vida en comunidad. Es la pedagogía que Jesús enseña”.

El mensaje central de estos encuentros, comentó, es que el joven pueda ser protagonista en el lugar donde esté; familia, sociedad, casa de estudio. “Que sea la sal que le da sabor a la vida y la luz para que otros jóvenes también puedan seguir el camino de Jesús”.

Uno de los momentos con mayor carga de emoción, afirmó, fue el Viernes Santo, día en que se recordó la muerte de Jesús y se realizó un desierto personal para la reflexión. También la vigilia pascual. Monges animó a los jóvenes a acercarse a la comunidad juvenil de sus respectivas parroquias y capillas “y que la llama se encienda no solo en Pascua, sino todo el año”.